Concejales radicales de la región elaboraron un documento pidiendo por el estado de las Rutas 205 y 51

Este mediodía se reunieron en el Comité local concejales de la UCR de Lobos, 25 de Mayo, General Alvear, Tapalqué, Roque Pérez y Saladillo preocupados por los accidentes que se producen con el objetivo de solicitar mediante un proyecto de resolución a los Gobiernos de Daniel Scioli y Cristina Kirchner que se construya la autovía en la Ruta 205 y se repavimente la Ruta 51.
Afirmaron que esperan que los otros partidos políticos se sumen a la iniciativa.

La vicepresidente del Comité Elsa Moller le dio la bienvenida a todos los presentes y señaló que aunque ya se han realizado gestiones por el mejoramiento de estas dos arterias es muy importante el reclamo para que estas obras se concreten.

La doctora Alejandra Lorden, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, manifestó que como se vienen realizando los reclamos hace mucho tiempo los concejales radicales de la región han decidido reunirse para hacer un documento que sea posteriormente abordado por cada Concejo Deliberante solicitando la construcción de la autovía en la Ruta 205. Asimismo indicó que este es un inicio de un año con mucho trabajo para poder lograr este objetivo.

El concejal Luis Abdala de Lobos manifestó que la idea de ellos es realizar gestiones para que la gente no llegue a tomar medidas extremas como son los cortes de ruta porque sienten que la ciudadanía puede salir por sus propios medios a tomar una medida. Indicó que en su ciudad son muy comunes los accidentes fatales y si los vecinos quieren salir a la calle porque ven que no se les brinda una solución no podrán pararlos.

La presidente del Concejo Deliberante de General Alvear Graciela Piedrabuena afirmó que aunque su distrito está atravesado por las dos rutas la que más está generando accidentes es la Ruta Nº 51 dado que posee aguayamientos y está muy rota. Indicó que mantuvo una conversación con el ingeniero Luis Bertoni, Jefe de la Zona VI de Vialidad, quien argumentó que además de que la ruta no está en estado óptimo, los accidentes se producen por culpa de los conductores por exceso de velocidad o ir con poca atención.

La concejal de Roque Pérez Graciela Bade manifestó que vienen desde hace muchos años sufriendo grandes tragedias y hoy la familia de un chico recientemente fallecido ha comenzado a levantar firmas. Indicó que “por parte de las autoridades hay oídos sordos porque es una situación que se conoce desde hace muchísimo tiempo y esta falta de sensibilidad es lo que nos pone muy mal y es el motivo por el cual hemos decidido esta reunión”.

La edil señaló que faltan controles porque en las rutas se puede manejar indocumentado, borracho o siendo menor por lo que hay que exigirlos.

Los concejales manifestaron que tienen muchas problemáticas en común para seguir abordando como son la inseguridad, la falta de servicio ferroviario y el flagelo de la droga, entre otros temas por lo que seguirán reuniéndose.

Por último la concejal Graciela Piedrabuena señaló que van a tener que gestionar con fuerza la realización de estas obras porque en la tragedia de la Ruta 3 la Presidente Cristina Fernández de Kirchner prometió incluir la obra de la Autovía en el Presupuesto de este año y no cumplió.

Comentá la nota