Los concejales se pusieron de acuerdo y votaron por unanimidad el plan de alivio fiscal para comercios

Los concejales se pusieron de acuerdo y votaron por unanimidad el plan de alivio fiscal para comercios

El proyecto impulsa una serie de medidas, anunciadas la semana pasada por el jefe de Gabinete Cristian Angelini, que beneficiarán al sector comercial. Los negocios podrán beneficiarse con planes de pago de largas cuotas y quita de intereses. 

En la jornada del lunes, los distintos bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante trataron el proyecto de ordenanza de plan de alivio, para comerciantes geselinos, el cual obtuvo el acompañamiento de todos las y los concejales.

El proyecto impulsa una serie de medidas, anunciadas la semana pasada por el jefe de Gabinete Cristian Angelini, que beneficiarán al sector comercial.

La tasa comercial de este año se prorrogó hasta el 15 de abril y podrá abonarse en dos cuotas sin interés. Además los comerciantes que registren deudas anteriores a este año, tendran la opcion de ingresar a una moratoria de hasta 18 cuotas, con una quita del interés del 80% y la deuda del 2021 podrá abonarse hasta en 6 cuotas, con una quita de interés del 85%, hasta el 30 de abril.

Asimismo, los beneficios se verán reflejados en las habilitaciones comerciales en tal sentido que se podrá abonar en 3 cuotas y el cambio de titularidad en tercer grado de consanguinidad tendrá una reducción del 50%, además de las cuotas.

Los contribuyentes que no deban tasa comercial hasta la fecha, se les respetará hasta el 15 de abril el pago a término y de buen cumplidor, lo que significa que gozarán de un 10% de descuento por pago a término y un 10% de buen cumplidor, sumado a un 60% de descuento por comercio abierto todo el año y los beneficios mencionados anteriormente para la tasa comercial. 

Comentá la nota