Concejales de la UCR proponen proyecto para repudiar ataque al Comité provincia

Concejales de la UCR proponen proyecto para repudiar ataque al Comité provincia

Los concejales capitalinos de la UCR presentaron una iniciativa declarando su más enérgico rechazo a la actitud “antidemocrática y violenta” de un grupo de personas, que con la aparente complicidad o desidia policial, perpetraron actos de vandalismo en el Comité Provincia de la UCR ubicado en calle San Martín 172.

El concejal Lisandro Aguiar solicitó celeridad a la justicia en el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las leyes vigentes sancionatorias para con los autores.

“Ante los hechos de público conocimiento, vemos con preocupación que la violencia sistematizada continúe actuando contra el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, haciendo uso de manifestaciones violentas para amedrentar y someterlas”, manifestó Aguiar.

El pasado miércoles 23, personas no identificadas y que habrían actuado con la complicidad policial, atacaron la fachada del Comité Provincial de la UCR, como un claro gesto de avasallamiento contra este partido político.

En este marco, “consideramos que el actuar de la Justicia es fundamental para dar lugar a la denuncia ya realizada por asociación o banda integrada por diez o más individuos destinada a cometer delitos, daños, instigación a cometer delitos, incitación a la violencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la Policía de la Provincia encargada de la seguridad y el orden, y/o quien resulte responsable”, señaló el edil.

El proyecto de declaración, que según Aguiar busca el resguardo de las instituciones y va en apoyo de la paz social, fue firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; el presidente del bloque UCR, José Luis Sánchez; y por los concejales Lisandro Aguiar, Marta Russo, Yolanda Zerpa, Lic. Juan Brajcich y Miriam Burgos.

Comentá la nota