Concejales del PO pidieron la renuncia del Jefe de la Policía

Concejales del PO pidieron la renuncia del Jefe de la Policía

Con el voto del PO y del presidente Ricardo Villada, se aprobó ayer un proyecto de Declaración mediante el cual reclaman al Poder Ejecutivo la renuncia del comisario Marcelo Lami. No tienen potestad.

Inesperadamente el PO contó con el voto del presidente del Concejo, Ricardo Villada, que debió desempatar luego de que nueve ediles, todos del PO, se expresen para aprobar la iniciativa e igual número por su rechazo.

Respecto al proyecto el concejal Rodrigo Tolaba señaló que “a raíz de los inconvenientes en la fuerza, como el policía encontrado con droga en una camioneta del 911, impulsamos esta iniciativa”,

Además expresó que funcionarios del Gobierno señalaron que toda la fuerza está infiltrada y luego agregó que “desde nuestro partido planteamos que hace falta desmantelar el aparato represivo policial y proponer una salida al sistema de seguridad que garantice la protección de la provincia y de los ciudadanos”.

Angela Di Bez acompañó al concejal en que hay que combatir el narcotráfico, “pero no podemos pedir la renuncia del comisario Lami. Eso no es nuestra competencia porque somos un órgano legislativo municipal que no puede exigir semejante cosa”.

Sin embargo Villada en el momento del desempate argumentó que “debemos reclamar enfáticamente que la lucha contra el narcotráfico no debe tener cuartel, no estamos juzgando una responsabilidad desde el punto de vista penal o civil, sino que hablamos de una responsabilidad política. Creo que lo que pasó es un hecho lo suficientemente grave como para dirigirnos, en el ámbito de nuestra competencia, a quien tiene facultad para tomar estas decisiones, que es el Ejecutivo Provincial, pidiéndole que dé una solución”.

Comentá la nota