Concejales del MPN de San Martín reclamaron fondos

Los ediles del partido provincial pidieron que Desarrollo Social entregue partidas adeudadas.
Los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Carlos Saloniti y Natalia Vita, junto a su par del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Daniel Troncoso, se reunieron en la capital provincial con el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, para pedirle que destrabe fondos comprometidos por su cartera para el Municipio.

Según lo informado por los ediles, la deuda que el gobierno provincial mantiene con San Martín de los Andes es de 233.380 pesos, y corresponde al período 2011.

El monto es para el financiamiento de programas sociales para la atención de adultos mayores; para el funcionamiento de las Unidades de Acción Familiar y también para recursos humanos.

“Le comentamos al intendente Juan Carlos Fernández que íbamos a viajar y le ofrecimos oficiar de mediadores y ayudar en todo lo que se pueda”, comentó Saloniti en declaraciones radiales.

“Nos confirmaron la audiencia y nos reunimos los tres concejales con el ministro y con su contador para cruzar la información y ver de qué manera se puede efectivizar lo adeudado por Provincia a Desarrollo Humano. Valió la pena el viaje porque lo estamos haciendo con el fin de colaborar y que estas cosas puedan avanzar”, agregó.

Encuentro positivo

Los legisladores calificaron al encuentro con el ministro Alfredo Rodríguez como positivo, y aguardan que en los próximos días se resuelva el pago de los montos reclamados.

Durante el encuentro le solicitaron además al funcionario que cuando se trate el presupuesto provincial se prioricen recursos para la atención de las problemáticas sociales.

La Municipalidad debió afrontar con fondos propios la continuidad de estos programas, dado que no fueron giradas en tiempo y forma las partidas comprometidas por el ministerio que conduce Rodríguez.

Comentá la nota