Concejales del FrePam piden informes por asfaltado

Los integrantes del bloque de concejales del FrePam elevaron un pedido al Ejecutivo Municipal, en el que exigen que se informe el presupuesto ejecutado en el asfaltado de calles santarroseñas y qué material se utilizó.

"A la luz de los hechos, se habría traducido en una mera expresión de deseo, los anuncios realizados el 11 de Octubre de 2012 por parte del Sr. Intendente Municipal, donde manifestaba que se iba a realizar durante 2013 "un plan agresivo de asfalto" y expresaba su intención de asfaltar UNA CUADRA POR DÍA. Sin embargo, estas expresiones nada decían sobre la conservación de calles de asfalto, sobre si se iba a cubrir la cadencia cíclica necesaria para alargar la vida útil del pavimento preexistente", expresaron en un comunicado.

Los concejales fundamentaron su pedido luego de ver ciertos trabajos realizados en algunas calles de la capital pampeana.

"Durante la semana próxima pasada, la Municipalidad ha iniciado ciertas obras de mantenimiento de calles de asfalto, trabajando sobre calle Quintana entre las perpendiculares Gral. Pico y Villegas, y también sobre calle Venezuela entre las perpendiculares Pío XII y Avda. Uruguay. Sobre dichas arterias se han observado diferentes resultados, sobre una misma técnica, que no se conoce a ciencia cierta cuál es. Por el espesor de los trabajos realizados y el tipo de materiales, resulta difícil determinar si se está en presencia de un sello de lechada asfáltica (también conocida como slurry), o simplemente otro material sellador de grietas y/o baches. En virtud de los acontecimientos, sería sumamente apropiado que se informe a las y los concejales de todos los bloques, sobre qué tipo de obras de sellado cubre la tasa cobrada a las y los frentistas, cuál fue el plan de obras de los años 2012 y lo que llevamos del 2013 respecto a las obras de asfalto nuevo en la ciudad y mantenimiento de calles de asfalto", explicaron en el texto.

El bloque de ediles le solicitó en la nota elevada al intendente Luis Larrañaga, que éste remita la siguiente información al Concejo Deliberante:

a) Recaudación de la Tasa por Conservación de la Vía Pública – Calles de Asfalto – para el período enero del 2012 a noviembre de 2013.

b) Presupuesto afectado y origen de los recursos para la construcción de calles nuevas de asfalto, para el período enero del 2012 a noviembre de 2013

c) Recursos efectivamente ejecutados de la Tasa por Conservación de la Vía Pública para el mantenimiento de calles de asfalto, para el período enero de 2012 a noviembre de 2013.

d) Resumen de calles repavimentadas para el período enero de 2012 a noviembre de 2013, determinando:

i. Fecha de realización.

ii. Calle/s.

iii. Calles perpendiculares involucradas en cada trabajo.

iv. Tipo de material utilizado.

v. Presupuesto afectado

e) Recursos efectivamente ejecutados para la construcción de pavimento nuevo, para el período enero de 2012 a noviembre de 2013.

f) Resumen de calles pavimentadas para el período Enero 2012 a Noviembre de 2013, determinando:

i. Fecha de realización.

ii. Calles/s

iii. Calles perpendiculares involucradas en cada trabajo

iv. Espesor de la capa asfáltica.

v. Presupuesto afectado

vi. Identificación de consorcio si correspondiera.

Comentá la nota