Concejales exigen inmediata respuesta a un pedido de informes enviado a la empresa Axion

Concejales exigen inmediata respuesta a un pedido de informes enviado a la empresa Axion

Fue aprobado por unanimidad en la última sesión de Noviembre, luego de algunas denuncias de vecinos referidas a ruidos y malos olores. Tras lo acontecido anoche, donde habitantes de sectores cercanos dieron cuenta de fuertes vibraciones e inusual actividad del catalítico, los Concejales del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo y José Insausti, insistieron con el pedido en virtud de la tranquilidad poblacional.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un pedido de informes realizado a la empresa Axion Energy, mediante el cual los concejales se hicieron eco de distintas denuncias vecinales respecto a diversos hechos vinculados a la refinería, en donde se constataron malos olores y ruidos.

Tras lo ocurrido en la noche del Domingo, donde vecinos denunciaron principalmente en las redes sociales fuertes vibraciones y una inusual actividad en el catalítico, con llamas de gran tamaño, los Concejales del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo y José Insausti, reclamaron a la empresa por la pronta respuesta al informe requerido.

“Anoche (por el Domingo), lo ocurrido en la planta alarmó a los vecinos. Esperamos que la empresa conteste rápidamente el pedido de informes, y que a su vez brinde detalles sobre la ampliación de su proceso productivo, y cómo el mismo involucra o compromete al ambiente de nuestra ciudad”.

Carrizo enmarcó la solicitud en la defensa “del Derecho a la información ambiental, amparados por la ley nacional de ambiente y la Constitución Nacional. Entendemos que resulta fundamental que la información referida a distintos procesos industriales que generen ruidos o emisión de gases anómala, sea informada previamente y no después, de manera masiva y por todos los canales que utiliza la población para informarse”.

Por su parte, su par de bancada, José Insausti, reclamó que situaciones como las evidenciadas en la noche del Domingo “generan temor en los vecinos. Nuestro pedido fue realizado tras algunos hechos ocurridos a principios de noviembre, pero lo hacemos extensivo a lo sucedido horas atrás”.

“Apelamos a la responsabilidad social de la empresa para evacuar este y cualquier tipo de duda” concluyó el edil.

Comentá la nota