Concejales del FPV elevaran un proyecto de comunicación para instalar el botón antipánico en Saladillo

Concejales del FPV elevaran un proyecto de comunicación para instalar el botón antipánico en Saladillo

Los concejales del Frente Para la Victoria, Jorge Lenzi, Diego Yanson y María Marta De Lucia anunciaron en conferencia de prensa que realizaran un proyecto de comunicación para comenzar a usar en nuestra ciudad el botón antipánico. Además también expresaron su interés por crear un fondo para la prevención de asistencia en las adicciones.

“La idea de hacer este proyecto de comunicación es empezar a visualizar algunas cuestiones que tienen que ver con la violencia de género y en este sentido el botón antipánico es una política directamente concreta y es un dispositivo que se aplica con éxito en otros municipios”, explicó la concejal De Lucia.

El dispositivo lo tendrá la mujer que tiene una medida cautelar de no acercamiento y al momento de agresión puede presionarlo y se accionaran diversos mecanismos para que acudan a ella la policía o emergencias médicas.

“Nosotros lo que pedimos en el proyecto de comunicación es que este proyecto sea incluido en el presupuesto de 2015, que se genere una partida al respecto.  Generalmente en otros lugares esto lo aporta el municipio que siempre tiene estos botones antipánico”, declaró De Lucia.

“En Saladillo hay por lo menos 20 casos de denuncias por mes, la jueza de paz establece dos medidas cautelares por semana y de alto riesgo lo evaluaría el equipo del Hogar de Transito”, agregó.

El botón también podría ser otorgado a personas mayores que viven solas tras atravesar un protocolo que así lo disponga. El mismo tiene un costo de 2000 pesos, aproximadamente, y también tiene un micrófono ambiental para grabar los momentos de la agresión.

En cuanto a la creación del fondo para la prevención de asistencia en las adicciones, Yanson dijo: “Creemos que este es uno de los flagelos que hoy en día están azotando a parte de la juventud. Este es un fondo que se va a alimentar con el dinero que ingrese por lo que se cobre de multas de leyes provinciales y por el registro para venta del alcohol en los comercios”.

“Creo que para llevar a cabo programas de prevención ante adicciones de cualquier arco hay que hacer un trabajo arduo y continuo en todos los ámbitos de la sociedad, para eso necestiamos de un fondo por parte del estado, el estado somos todos, somos los concejales de la oposición, los concejales del radicalismo y todo el arco municipal. Creo que nuestro aporte es una idea concreta y viable”, completó.

Comentá la nota