Concejales dieron lugar a la adhesión al decreto que dispone que los médicos puedan jubilarse a los 50 años

Concejales dieron lugar a la adhesión al decreto que dispone que los médicos puedan jubilarse a los 50 años

Tuvo lugar la última sesión ordinaria del año 2015 del Honorable Concejo Deliberante.

 Pasadas las 19 horas y con casi la totalidad de los ediles, ya que estuvo ausente el Dr. Martín Torres (FpV), se trató un amplio temario, donde se destacó la aprobación de la ordenanza que hace lugar a la adhesión al Decreto 589, que fuera firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por el cual los médicos de hospitales públicos bonaerenses podrán jubilarse con 50 años de edad y 25 de aportes. Los médicos de hospitales públicos bonaerenses podrán jubilarse cuando en 2018 comience a regir en forma plena el decreto.

Se trata de un nuevo régimen jubilatorio, que era reclamado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP), el cual será instrumentado en forma progresiva. Cabe indicar que el decreto 598 publicado en el Boletín Oficial provincial reconoce la presencia de factores de riesgo psicosocial en la actividad laboral desarrollada por los médicos, lo que constituye un cuadro de desgaste laboral o agotamiento prematuro. Esta iniciativa tuvo fue aprobada por unanimidad.

A la hora de los proyectos con despacho, cabe destacar el otorgamiento de la denominación de la calle central del barrio de la Cooperativa “Por un techo propio”, con el nombre de René Favaloro; iniciativa que fue acompañada por todo el cuerpo.

Por otro lado, también se brindó el apoyo de los ediles a efectuar un convenio de pago a la Universidad de La Plata, en el marco del CESPI, por lo adeudado en el trabajo llevado adelante por este organismo en la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido de nuestra ciudad.

Además fueron acompañados los proyectos de declarar de Interés Cultural Municipal a la 1er. Jornada de Trabajo Social e Investigación, al 2do. Festival de Cine de Chascomús, los cuales ambos fueron aprobados por unanimidad y al Primer Encuentro de Danzas Tradicionales Argentinas.

En los proyectos de comunicación, se hizo lugar al pedido de lograr la apertura de la calle Saavedra entre Garay y Solís, arteria interrumpida por la antigua traza ferroviaria.

En este orden, fue aprobada la comunicación que busca la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Belgrano y Mazzini. Así también fue aprobado el proyecto que apunto a la colocación de un reductor de velocidad en calle Hudson y 25 de Mayo, como además dar lugar que se incorpore al presupuesto 2016, una partida para el Programa para la lucha contra la enfermedad del Alzheimer.

Por último, cabe indicar que fueron pasados a las comisiones correspondientes los proyectos del Joven Parlamentario, entre los que se destacan el de declarar de Interés Municipal, Educativo y Solidario a la Campaña “Juntos por el Hospital” que lleva adelante cada año la Escuela Secundaria N° 3. Así también la reglamentación de las “Vueltas Olímpicas” que hoy en día tienen en vilo a la sociedad.

Comentá la nota