Concejales destacaron el trabajo en conjunto por el crecimiento de la ciudad

Concejales destacaron el trabajo en conjunto por el crecimiento de la ciudad

Los ediles participaron del acto por el nuevo aniversario de Río Grande que se realizó ayer. El Cuerpo de Concejales coincidió en que hay que trabajar en conjunto, instituciones y todos los sectores, para el crecimiento de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- Concejales de la ciudad participaron ayer por el 95° aniversario de Río Grande que fue encabezado por el intendente Gustavo Melella. Participó el titular del Cuerpo Deliberantivo, Alejandro Nogar; y los ediles Verónica González; Raúl von de Thusen; María Eugenia Duré; y Miriam Mora; quienes coincidieron en trabajar conjuntamente a las instituciones y todos los sectores por el crecimiento de la ciudad.

En principio, Nogar manifestó que “lamentablemente el crecimiento que ha tenido la ciudad hace que estemos corriendo atrás de los inconvenientes”, ya que a su entender “la falta de agua es uno de los más preocupaciones más grandes” por lo que expresó el deseo de que “se destrabe todo este conflicto y se pueda realizar y terminar toda la obra de la planta potabilizadora que es uno de los problemas más grandes que tiene la ciudad”.

Sin embargo recordó que en la actualidad “tenemos una planta potabilizadora para 50 mil habitantes y hoy somos cerca de 150 mil” por lo tanto confió en que “pronto se concluya la obra para solucionar este problema”.

Por su parte la concejal Duré, por su parte manifestó estar “orgullosa por estos 95 años de la ciudad” y por el hecho de “ser parte del Estado camino al centenario para buscar reforzar el trabajo en conjunto entre todos los que conformamos esta ciudad”.

Además remarcó la condición de insularidad de Río Grande dado que “es una ciudad a la que le ha costado mucho; que está creciendo con la industria y aún le sigue costando para quienes estamos acá y a quienes vienen a vivir y la ciudad cada vez crece más en especial en lo barrios más alejados”.

Por lo tanto remarcó la necesidad de “hacer la unión entre los jóvenes de hoy y aquellos pioneros como Chiquito Martínez o como Nogar y todos aquellos que en el día de hoy también tienen responsabilidad en un momento en el que necesitamos unirnos a nivel local y provincial porque las políticas que se están llevando adelante desde el Gobierno nacional nos repercute a todos de manera negativa” por lo que consideró que en los próximos cinco años “de cara al centenario es el trabajo que tenemos que hacer”.

 

“La responsabilidad debe ser de todos”

La concejal Miriam Mora sostuvo por su parte que “debemos trabajar fuertemente para que esta ciudad siga creciendo, que sigamos teniendo futuro, por eso pido a todos aquellos que tenemos una banca, un lugar de decisión, un lugar legislativo, ponernos a trabajar por nuestra ciudad y nuestra provincia, dado que ha sido muy buena con todos nosotros, con los que hemos nacido acá, y aquellos que no, se los ha recibido de la mejor manera, entonces hoy más que nunca debemos comenzar a devolverle un poco a esta tierra todo aquello que ella nos ha dado”.

También remarcó que la “responsabilidad debe de ser de todos los entes y de todas las instituciones, no solamente del estado, sino también el crecimiento de una ciudad lo deben aportar los privados a través de las distintas instituciones, empresas, pymes, comercios, y nuestros propios vecinos, que hoy muchos de ellos se encuentran viviendo momentos duros, entonces es el momento de que todos nos pongamos a trabajar sin miramientos, sin mezquindades, sin protagonismos, y sin mirar a futuras elecciones, porque todo lo va a decir el tiempo y los vecinos”.

Por su parte la concejal Verónica González manifestó que “a una la emociona hablar de Río Grande porque este es mi lugar, lo opte, me fui a estudiar, volví, tuve oportunidad de irme a Ushuaia, pero nunca me fui, dado que siempre entendí que mis afectos y mi gente están acá, en Río Grande”.

También puntualizó que “la etapa fundacional se dio con el esfuerzo de la gente que en ese tiempo poblaba la ciudad y la isla, por eso también debemos recordar a los antiguos pobladores, dado que ellos tienen un merito mucho más trascendente que el nuevo poblador, pero los nuevos tienen que seguir aportando su granito de arena para que esta ciudad siga creciendo en el futuro”.

Por último mantuvo que es una “ciudad pujante, que brinda seguridad, aún a pesar de varias vicisitudes que hay en el camino, seguimos apostando al dialogo, al trabajo y al esfuerzo, para que todos nosotros logremos tener la ciudad que nos merecemos, dado que la ciudad nos dio mucho, sigue dando posibilidades, se lo agradezco, y es lo que venimos a festejar”.

Comentá la nota