Los concejales que denunciaron agresiones de Pera no votarían en la sesión especial

Los concejales que denunciaron agresiones de Pera no votarían en la sesión especial

Se trata de 5 ediles que brindaron testimonio sobre los episodios de violencia que habría protagonizado el colectivero. Serían reemplazados por sus suplentes.

El próximo miércoles 22 de julio se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante, donde se definirán posibles sanciones al edil del Frente Renovador Ricardo Pera, acusado de haber protagonizado diversas agresiones a pares y vecinos.

Entre otras sanciones, podría ser multado, suspendido e incluso echado del Cuerpo Deliberativo.

Un dato no menor para tener en cuenta es qué sucederá con aquellos ediles que denunciaron agresores por parte del colectivero. En diálogo con Radio Altos, tanto Sergio Massarella, uno de los involucrados, como Raúl Woscoff, consideraron que no deberían participar de la votación. En ese caso, tendrían que ser reemplazados por sus suplentes.

En tal sentido, el candidato a intendente del frente Progresistas hizo una diferenciación: “hay tres ediles que denunciaron agresiones que serán tenidas en cuenta a la hora de la votación. Se trata de Gustavo Mandará, Sergio Massarella y Nicolás Vitalini, quienes no deberían participar de la sesión”, sostuvo.

Y agregó que la situación es diferente con Manuel Mendoza y Elisa Quartucci, quienes también tuvieron encontronazos con el titular de la UTA que no fueron tenidos en cuenta por la comisión especial que evaluó el caso. “Ellos tienen la posibilidad de participar de la votación, si es que así lo deciden. Caso contrario, también tendrían que ser reemplazados”.

Massarella anticipó a Radio Altos que tanto él como su compañero de bancada, Gustavo Mandará, quienes habrían sido golpeados por Pera, no formarán parte de la votación. “Consideramos que para que el acto sea transparente, no deberíamos formar parte, como hemos hecho hasta ahora”, explicó el edil feliucista en diálogo con Radio Altos.

Y luego arremetió contra el acusado: “las formas en las que se vino manejando durante el año y medio que lleva como concejal no son las que se pueden permitir. Si como concejales actuamos violentamente, qué le podemos pedir al resto de la sociedad”, se preguntó.

¿Quiénes tendrían que votar?

Gustavo Mandará y Sergio Massarella serían reemplazados por sus suplentes: Marina Cano y José Vidal.

A Nicolás Vitalini lo tendría que reemplazar Delia Montenegro.

Elisa Quartucci, si decide no votar, tendría que ser reemplazada por Marcela Palmucci

Finalmente, Mendoza (otro que podría optar por no participar de la sesión), tendría que ser reemplazado por el ex titular de la OMIC, Diego Aldacour.

Comentá la nota