Las Concejales del FpV, Delucía y Mancini se reunieron con la Subsecretaria de Salud Pública

Las Concejales del FpV, Delucía y Mancini se reunieron con la Subsecretaria de Salud Pública

Las Concejales del Frente para la Victoria, María Marta Delucía y María Mancini, se reunieron con la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Martina Antonelli

Motivó la reunión proyectos presentados por las mismas durante el período legislativo 2016, algunos ya tratados y aprobados, como los referidos a la enfermedad Celíaca y otro que se encuentra en comisión para su tratamiento, una ordenanza de regulación de los geriátricos.

Los proyectos presentados y aprobados apuntan a mejorar las condiciones generales de los enfermos celíacos y sus familias, ya que uno se refiere a la implementación de la ordenanza vigente, entre ellos la obligatoriedad de los bares, restaurantes, casas de comidas de contar con menús para celíacos, como la obligación de los supermercados respecto a estos alimentos. También se solicitó por dichas comunicaciones, la creación de un organismo público que atienda la problemática de los enfermos celíacos, asesorando en relación a la normativa que los ampara, eduque en elaboración de alimentos,  informe acerca de planes y programas que los asisten,  provea de información como lugares donde se pueden adquirir alimentos, y toda otra cuestión importante para el enfermo celíaco y su familia.

Al respecto la Dra. Antonelli, informó lo que se está organizando con Bromatología, como talleres y proyectos respecto a capacitación para comerciantes y personas celíacas.

Respecto a la Ordenanza de regulación de geriátricos, elaborada por María Marta Delucía, se le reiteró la importancia que como Directora de Salud concurra al Concejo Deliberante para tratar este tema con la comisión respectiva. La Dra. Martina Antonelli, demostró su preocupación respecto al tema y situación de los geriátricos, quedando en tratar con otras áreas del ejecutivo para ver si se concreta dicha reunión.

La charla fue muy amable y pudieron intercambiarse pareceres  e inquietudes, ofreciéndose ambas concejales al aporte que sea posible  desde su función.

Comentá la nota