Concejales condonaron una deuda a la fundación Hope

Concejales condonaron una deuda a la fundación Hope

De esta manera, le dieron a Hope la posibilidad de habilitar tres oficinas sin pagar el canon correspondiente. La fundación brinda ayuda a niños oncológicos de toda la provincia.

Durante la última sesión, los concejales del municipio capitalino aprobaron un proyecto mediante el cual se los exime del pago de los cánones para la habilitación de tres oficinas que tienen en España 1096.

Con el dinero que ahorran en esos trámites, quienes comandan la fundación tendrán la posibilidad de seguir adelante con otro tipo de tareas, que hacen verdaderamente al fin de la institución sin fines de lucro: brindar un espacio de contención y asistencia a los niños y a sus familias.

Guadalupe Colque, presidenta de la fundación, resaltó el trabajo de los ediles: “Este tipo de acciones nos sirven muchísimo porque podemos utilizar el dinero en otras cosas más importantes para nosotros”. En ese sentido, recordó que la fundación brinda apoyo psicológico, vivienda, alimentos y asistencia a las familias de chicos con cáncer, pero sobre todo trabajan con gente del interior que, al llegar a Salta para un tratamiento, no tienen dónde hospedarse. “Existen lugares para hospedarse, pero allí van personas con distintas patologías y los pacientes oncológicos corren mayores riesgos al contacto con ellos y hay que protegerlos”, manifestó.

Por su parte, el concejal justicialista Fernando Echazú, titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, resaltó el tratamiento favorable que se le dio al proyecto. “Son solicitudes que tienen que ver con organizaciones de la sociedad civil que realizan tareas de voluntariado importante en nuestra provincia, tal es el caso de hope, que trabaja asistiendo a los niños con cáncer”.

Comentá la nota