Concejales comenzaron a debatir con funcionarios municipales el Presupuesto 2011

Concejales comenzaron a debatir con funcionarios municipales el Presupuesto 2011
En el marco de la Comisión de Presupuesto, el titular de la misma, Concejal Ariel Pagella, junto a los parlamentarios Raúl Moreira y Marisa Montero, recibieron en la sala de comisiones Roberto Campanella, a los secretario de Finanzas, Paulino Rossi y Asuntos Sociales, Silvia Rosso, a fin de comenzar el análisis del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal, a la vez que dialogaron sobre la necesidad de establecer contactos constantes y dinámicos con las diversas áreas municipales a fin de estudiar en conjunto la herramienta legislativa más importante del municipio.
En tal sentido, el presidente de la comisión de presupuesto y finanzas, Arial Pagella indicó que “hoy hemos abierto el debate y el análisis del presupuesto” indicando que “para este encuentro han concurrido los secretarios, Paulino Rossi y Silvia Rosso, con quienes hemos avanzado en los objetivos que ha trazado el municipio en el área de asuntos sociales” adelantando que “este es el primer encuentro de un amplio trabajo de debate y análisis del presupuesto con las diferentes secretarías”.

Asimismo, Pagella remarcó que “lo importante es observar la predisposición, tanto de los funcionarios como los representantes técnicos de las diversas áreas y la totalidad de los Concejales, a fin de brindar un debate y análisis profundo del presupuesto 2011” considerando que “en este caso particular, la idea es poder tener una serie de encuentros con los diferentes secretarios del municipio” confirmando que “para esta primera reunión hemos recibido a la secretaria de Asuntos Sociales, y todo su equipo de trabajo, con quién hemos dialogado sobre los objetivos trazados, los lineamientos generales y las tareas que realizará el área para el año próximo”.

Pagella evaluó como “positivo y fructífero” el encuentro y sostuvo que “el área Social, es una secretaría muy sensible y por ello el debate es muy interesante y complejo, puesto que se analiza la ayuda social, la medicina preventiva y el trabajo que debe dar el municipio en esta materia”, asegurando que “los Concejales, hemos podido consultar diversas acciones que tiene planificado el Ejecutivo” sentenciando que “este es el primer encuentro, hoy se abre la discusión y ya comenzamos a planificar los encuentros futuros”.

Al ser consultado sobre las consideración expuestas por los Concejales en este primer encuentro, el titular de la comisión de presupuesto sostuvo que “fueron amplias las inquietudes, entre ellas cuales son las acciones que se tienen planificadas en cada una de las Direcciones que componen a la Secretaría de Asuntos Sociales, cual será el trabajo y la intervención del municipio en los diferentes barrios de la ciudad” asegurando que “también hemos dialogado sobre los siniestros, el acompañamiento del municipio a los vecinos que se les quema las viviendas y en este punto se planteo la posibilidad de modificar la norma”.

El Concejal de la UCR, Ariel Pagella adelantó que “en el marco de este análisis del presupuesto que hemos comenzado hoy, para la próxima semana vamos a tener un encuentro con el secretario de la Producción, Gustavo Melella”, remarcando que “la intención es brindar un amplio debate con todas las secretarías para que el municipio, pueda contar antes de fin de año, con el presupuesto aprobado, ya que entendemos que es la herramienta legislativa más importante”.

Comentá la nota