Los concejales asumidos con Massa no lograron cantar “Felices los 4” de Maluma

Los concejales asumidos con Massa no lograron cantar “Felices los 4” de Maluma

Se especuló con que podrían conformar un bloque de cuatro y tener peso en las negociaciones de los proyectos. Pero tomaron rumbos distintos. En 2015, Cristani y Camerota asumieron por UNA. En 2017, Eslaiman y Ward lo hicieron con 1 País. Tomaron tres rumbos distintos en el Concejo Deliberante.

Sergio Massa mantiene una cuota de su base electoral en San Martín a medida que pasan los comicios. Le vaya bien o mal a nivel nacional o provincial, en las últimas dos contiendas logró representaciones en el Concejo Deliberante.

En 2015, con la candidatura del ahora macrista Carlos Brown como Intendente del frente UNA, el massismo logró tres bancas. El radical Pablo Cristani y los peronistas Mabel Camerota y Antonio Mazza. Con sintonía a veces dispar, hasta mediados de año, se mantuvieron juntos los tres. Sin embargo, Mazza ya saltó hace unos meses a Cambiemos.

En las negociaciones por la presidencia del Concejo, “Pichi” Cristani contaba a Camerota como una de las suyas a la hora de contar los porotos.

En 2017, Massa intentó que no le pasara lo del 2015 y optó por candidatos que respondieran directamente a históricos referentes de su espacio, como Rubén Eslaiman y Graciela Camaño. Quien encabezó la lista fue el joven Juan Eslaiman, secundado por la camañista de Mirtha Ward. Asumieron sus bancas hace dos semanas.

Con un Antonio Mazza ya alejado del espacio y sumado a Cambiemos desde la campaña electoral, se analizaba un posible bloque massista de cuatro concejales. Pero Cristani y Camerota nunca llegaron a sumarse (o a ser invitados) del todo a la campaña electoral del Frente 1 País. La posibilidad del interbloque de cuatro se fue diluyendo. A partir de allí se especuló con dos interbloques de dos ediles.

Pero esa posibilidad ya fue descartada. Camerota presentó una nota hace diez días notificando su pase al bloque katopodista, tan necesitado de manos ahora que Cambiemos es la primera minoría con 10 miembros.

De esta manera, el bloque 1 País quedará conformado por dos concejales netamente massistas, como Eslaiman y Ward. Ambos (y también sus referentes arriba) tienen buena sintonía con el Intendente. Estos ediles intentarán quedarse con el nombre Frente Renovador. Lo mismo empezarán a intentar los concejales massistas de otros distritos. Para comenzar el trámite deberán esperar al inicio de las sesiones extraordinarias en 2018. Y, de esta manera, el radical Cristani deberá cursar estos últimos dos años en un monobloque.

Comentá la nota