El concejal Sergio Massarella declara por el incendio y pediría una custodia para sus hijos

El concejal Sergio Massarella declara por el incendio y pediría una custodia para sus hijos

Se presenta ante el fiscal Foglia, tras el atentado en su casa de Monte Hermoso.

“Tengo que hablar con mis hijos esta noche (por ayer). Estoy analizando pedir custodia para ellos”, le dijo a "La Nueva." el concejal Sergio Massarella (FPV-27 de Octubre), quien este mediodía se presentará ante el titular de la UFIJ Nº 9, fiscal Sebastián Foglia, para declarar en la causa judicial que investiga quién incendió su cabaña de Monte Hermoso el jueves pasado.

“Voy a hablar con el fiscal sobre el tema de la custodia, pero la decisión depende de mis chicos”, sostuvo el edil, que confesó no salir de su asombro por el hecho ocurrido en su propiedad de Pejerrey y Dientudo del barrio Las Dunas.

Acerca de los llamados de solidaridad que recibió en las últimas horas y el silencio del municipio en cuanto al tema, contó que ningún funcionario del Ejecutivo ni el intendente Gustavo Bevilacqua se comunicaron con él para expresar preocupación por el hecho o expresar repudio ante el atentado. “No me sorprende”, dijo.

No obstante, aclaró que recibió el apoyo de los integrantes del bloque oficialista del Concejo Deliberante, de la diputada nacional Virginia Linares, el legislador provincial Héctor Gay y otros dirigentes de distintos espacios.

De hecho, al margen del comunicado surgido ayer desde el Concejo, en el que los 24 ediles pidieron a las autoridades policiales y judiciales hacer el mayor esfuerzo posible para determinar la autoría del hecho, por estas horas se aprobaría un proyecto de resolución para manifestar el rechazo del “injustificable acto”, al que calificaron de “cobardía”.

Según las pericias, el incendio se originó cerca de las 22 cuando una o varias personas prendieron fuego dos cubiertas que serían de camión o colectivo sobre uno de los lados de la casa. Al menos por ahora no habría testigos.

Tras conocer la intencionalidad del acto, Massarella manifestó estar preocupado por la vida de sus hijos y triste por la destrucción del inmueble: “No era solo un lugar de descanso, sino los sueños de la familia”.

Respecto de la declaración que realizará ante la Justicia, adelantó que explicará que en los 20 años que lleva en política y otros tantos como director de la escuela secundaria que funciona dentro de la cárcel de Villa Floresta, jamás tuvo inconvenientes ni sufrió agresiones, así como señalará que no existieron amenazas previas al acontecimiento.

También hará referencia al incidente ocurrido el pasado 15 de enero en el Concejo Deliberante, cuando el entonces edil massista Ricardo Pera le pegó un cabezazo, lo que derivó en un causa judicial y la posterior destitución, el mes último, del también referente sindical de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

“No tengo pruebas ni puedo relacionar este hecho con lo ocurrido aquel día, pero sí puedo decir que fue el único incidente que tuve en mi vida”, relató Massarella, horas atrás.

Comentá la nota