El concejal Matías Cánepa visitó a vecinos indignados por el poco avance del plan Procrear

El concejal Matías Cánepa visitó a vecinos indignados por el poco avance del plan Procrear

Siguen los problemas para los beneficiarios de PROCREAR en Pereyra Rozas.

El concejal de Capital, Matías Cánepa recorrió las obras del Loteo Ex Pereyra Rosas donde se levanta el plan Procrear, pero muy lentamente. Ahí, se reunió con vecinos que le comentaron la situación que viven hace tiempo: el retraso de las tareas. Luego de su visita, el edil pudo constatar los dichos y afirmó que "Faltan obras de cloaca, cordón cuneta y calles” escenario que entorpece los avances de la construcción y aleja a los vecinos del sueño de la casa propia.

Entre los distintos pedidos para conseguir la vivienda propia, los beneficiarios solicitan que se gestione ante el Gobierno Nacional la posibilidad de poder acceder al crédito complementario otorgado, de manera inmediata y por su totalidad luego del último desembolso, sin tener que esperar esos 45 o 60 días como está previsto. "Eso es una demanda esencial de los vecinos de Salta y seguramente de todo el país, que nosotros también debemos hacer llegar a las autoridades que correspondan” agregó el concejal Matías Cánepa.

"Obras públicas de la provincia aceleró el ritmo de obra a través de la contratista, pero es insuficiente. Faltan obras de cloaca, cordón cuneta y calles y Edesa en muchos casos no puede conectar la luz” afirmó Cánepa quien dialogó  con beneficiarios del programa Procrear de Pereyra Rosas, que le manifestaron las dificultades que tienen por demoras en las obras del Loteo Ex Pereyra Rosas.

"Es un pedido razonable porque se trata de contemplar la finalidad que tiene el programa que es facilitar el acceso a la vivienda y por otro lado que la demora, no atribuible a las familias, los perjudico en gran forma” señaló el edil, quien agregó que le trasmitiría el pedido al intendente Gustavo Sáenz para que pueda realizar gestiones ante el ministro Frigerio.

La provincia de Salta es la cuarta jurisdicción del país que menos recursos recibe de acuerdo a su problemática habitacional según datos del Ministerio del Interior y es la quinta con mayor déficit de vivienda de acuerdo al último Censo. "Esos datos muestran la necesidad de dar solución definitiva a esas familias pero también a que se activen los créditos hipotecarios con condiciones que permitan el acceso real a la casa propia. Hoy, aunque las condiciones van mejorando es casi una utopía, por lo que es necesario implementar políticas crediticias alentadas por el Gobierno Nacional, que cambien radicalmente esta situación”, cerró.

Comentá la nota