El concejal Marcos Gutiérrez frenó lo que “prometía” ser la primer represión de la Gestión Arroyo

El concejal Marcos Gutiérrez frenó lo que “prometía” ser la primer represión de la Gestión Arroyo

La intervención del concejal Marcos Gurtierrez (Frente para la Victoria) evitó lo que pudo haber sido la primer represión de la Gestión Arroyo, atento a que las personas que iban a ser desalojadas de la Plaza Rocha, anticiparon que resistirían al accionar de Inspección General y de la Policía. Allí, tal cual sucede todos los martes y viernes, unos 400 “truequistas” (en un 90% mujeres), se reúnen para canjear ropa, alimentos y otros elementos previo contacto vías redes sociales

Denuncias de comerciantes de la zona, según el propio director de Inspección General Adrián Coali, ante la presencia de “manteros” que habían armado su propia feria. Es de resaltar que lo visto este viernes en el lugar, nada se asemejaba a esa apreciación. Mujeres, muchas jubiladas, que llegaban desde distintos sectores de la ciudad en pos de intercambiar alguna prenda por comida o viceversa, o comercializar alguna artesanía para ganarse unos pesos, fue lo que se vio.

Chicas jóvenes con pequeños en brazos y un bolso con algún que otro elemento para “parar la olla” , como dijera un abuelo presente en la Plaza, era lo que predominaba.

Ya desde horas tempranas decenas de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y una media docena de inspectores municipales , les advertía a quienes iban llegando a la zona que no podía instalarse, caso contrario le tendrían que secuestrar la mercadería.

La tensión fue creciendo y por espacio de casi 45 minutos, los “truequistas” cortaron la avenida Luro al ritmo de cánticos contra el Gobierno Municipal y en especial la figura del Intendente Carlos Arroyo. Luego de nerviosas “asambleas” decidieron regresar al corazón de la Plaza y colocar sus productos sobre el pasto, o las mantas que habían llevado.

A todo esto el concejal Marcos Gutierrez (FpV) que había llegado al lugar, en tenso diálogo con Coali y sus inspectores lograba un “impasse” que les habría de permitir a la gente quedarse en la Plaza Rocha, en tanto coordinaban acciones inmediatas para buscarle una salida al conflicto, y especialmente permitirle a la gente trabajar allí.

Cabe señalar que también se hizo presente la concejal Marina Santoro (FpV), el dirigente sindical y político “Chucho” Páez; las ex funcionarias Marcela Luca y Alejandra Urdampilleta junto a otros militantes de organizaciones sociales que trabajan junto a los sectores mas necesitados. - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=42243#sthash.smW994b5.dpuf

Comentá la nota