La concejal Lourdes Filgueira pasa al Ejecutivo nacional: «Es una oportunidad para Pilar»

La concejal Lourdes Filgueira pasa al Ejecutivo nacional: «Es una oportunidad para Pilar»

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, pasará a trabajar en la administración nacional, bajo la órbita de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación a cargo de Juan Pablo Biondi.

El traspaso de la concejal fue un pedido de Nación en base a la experiencia en comunicación de Filgueira y del enorme trabajo territorial que ha realizado a lo largo de los últimos años. De esta forma, se convierte en la primera funcionaria del Municipio en sumarse a la administración nacional.

Sobre su paso al gobierno nacional, Filgueira señaló: “Somos parte de un proyecto político provincial y nacional que tiene el objetivo de volver a poner a la Argentina de pie para vivir el país que queremos, y nuestro esfuerzo va a estar siempre dirigido a construir algo colectivo. Esta oportunidad tiene que ver con un reconocimiento al enorme trabajo que venimos haciendo en Pilar, tanto en la gestión, en el trabajo territorial, como en la comunicación y en la estrategia”.

“Estoy enormemente agradecida al intendente Achával por darme esta oportunidad y por estar al frente de este proyecto en este enorme partido. Un proyecto que sigue avanzando con convicciones y que no ha torcido el rumbo a pesar de las circunstancias históricas que le ha tocado atravesar, siempre poniendo por delante a aquellos que menos tienen, empezando por los últimos pero para llegar a todos. Seguiremos trabajando juntos en esa línea. A partir de ahora me toca sumar desde un nuevo lugar”, destacó.

Con la salida de Lourdes Filgueira del Concejo Deliberante, las bancas del Legislativo municipal se reacomodarán. En su lugar asumirá como concejal Valeria Domínguez, actual subsecretaria de Economía Social. En tanto, el edil Silvio Rodríguez asumirá la presidencia del bloque del Frente de Todos.

Comentá la nota