El concejal Javier Alconada propone una nueva campaña de reciclado

El concejal Javier Alconada propone una nueva campaña de reciclado

El proyecto contempla la modificación de las boletas de ARM (Agencia de Recaudación Municipal) en el dorso, donde el ciudadano pueda acceder a información sobre la importancia del reciclado de basura.

La comunicación elevada al Honorable Concejo Deliberante expresa una preocupación sobre la actualidad del reciclado en el Partido, donde dice que menos del 5% de la basura generada es separada por los vecinos. Lo cual complica el trabajo de recicladores que trabajan en el predio de disposición final de residuos.

Si bien, en las escuelas del partido se están realizando charlas al respecto del reciclado, el concejal Alconada considera de urgencia una campaña que modifique los hábitos de los ciudadanos del Partido: “Debemos volver a las campañas que mejoren la realidad del tratamiento de la basura en General Pueyrredon. La boleta de ARM puede ser el comienzo de un plan de concientización. Si la gente separa sus residuos, el ambiente no se deteriora, hay trabajo para recicladores y no sobrecargamos el predio de disposición final”.

“En el Partido de General Pueyrredon cuenta con más de 426 mil cuentas municipales, las cuales reciben todos los meses la boleta en sus domicilios. Es información en mano, sin gastos en folletería ni publicidad. Es un muy buen comienzo para cambiar la situación de la basura”, finalizó Alconada Zambosco. 

Comentá la nota