Comunidades aborígenes de Rinconada aguardan definiciones de Plan Familiar

Comunidades aborígenes de Rinconada aguardan definiciones de Plan Familiar
El comisionado municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza, expresó que aguardan la aprobación de los proyectos que se elaboraron dentro del Plan de Agricultura familiar, "fruto del trabajo con ocho comunidades aborígenes, centros vecinales y asociaciones que se dedican a las artesanías, la fibra, lana y también lo que es la carne de llama".

En ese sentido, Apaza señaló que “las comunidades aborígenes de Santo Domingo, Pozuelos, Laguna de Pozuelos, Ciénaga y Casa Colorada presentaron proyectos referentes a la ganadería, mejoramiento del tema genético, la compra de cría de camélidos y hacer infraestructura como cercado de alambrado para reserva de pastura”.

“Desde la comisión municipal no podemos presentarnos como responsables pero hemos ayudado a las comunidades para que se presenten en la primera convocatoria provincial y puedan tener a través de este plan el manejo de fondos propios”, añadió.

Apaza recordó que, “actualmente nuestros proyectos se encuentran en evaluación y ya se hicieron las observaciones respectivas. Luego esperamos su aprobación para que tengan en un corto plazo respuestas concretas. No podemos presentar proyectos que refieran a otra realidad de la zona, los que se presentó es porque lo necesita el productor”.

Comentá la nota