Comunicados municipales

Comunicados municipales

Reunión con la Coordinadora de Políticas de Género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Saladillo

El jueves pasado se llevó a cabo una reunión con el Comisaria Mayor Marcela Reina, Coordinadora Zonal de Superintendencia de Políticas de Género, donde se tocaron diversos temas vinculados a la problemática de la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

En la misma participaron la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Marisa D’Elia y el Director de Seguridad Ignacio Scelzi, quienes manifestaron el importante trabajo que desarrolla diariamente esta dependencia de seguridad, en forma coordinada con las distintas reparticiones municipales que trabajan con la temática.

La Secretaria de Gobierno manifestó el constante apoyo dispuesto desde el Municipio, tanto en insumos para la dependencia como en la decisión de disponer de un móvil y su mantenimiento respectivo, y resaltó el trabajo diario tanto de la conducción, como del equipo técnico y policial de la seccional.

 

Salomón acompañó a Pirincho Cicaré en su testimonio en el Foro Mundial de Emprendedores

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón acompañó a Pirincho Cicaré en un acto realizado en el Auditorio del Banco de la Nación Argentina, donde el genio saladillense dio testimonio de su carrera como emprendedor, y cómo sigue siéndolo a los 80 años de edad.

Este importante evento se desarrolló en el Foro Mundial de Emprendedores mayores de 50 años,  que se celebró en Buenos Aires días pasados, contó con participantes de todo el mundo y con 4 testimonios de argentinos que emprenden y son ejemplo para mucha gente a seguir este camino.

Cicaré compartió el panel con un productor de whisky de Lago Puelo (Chubut), la propietaria de una editora de contenidos de Capital Federal y  el  titular de una empresa de servicios de limpieza del Gran Buenos Aires.

El Intendente, que fue acompañado por los funcionarios Ignacio Bustingorri y Matías Salomón, resaltó el ejemplo que Pirincho representa para los argentinos, y manifestó que siempre se lo acompañará desde el Municipio y en representación de los vecinos de Saladillo,  siendo que su historia sirve de ejemplo para todos y constituye un gran orgullo para nuestra ciudad.

 

Se avanza en la construcción del Skatepark

Los trabajos emprendidos para construir la infraestructura que formará parte del espacio Skatepark en Saladillo, continúan avanzando.

Los mismos se realizan en el predio ubicado en Alem, contiguo al Parque Soberanía Nacional.

 

Frontón en cancha del Club Urso

La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladillo, informa que se está realizando un frontón en la cancha de pelota paleta del Club Jacobo Urso.

 

Trabajos en la planta de residuos sólidos urbanos

La  Dirección de Gestión Ambiental informó que se trabaja,  utilizando equipamiento del área, y de Servicios Urbanos y Mantenimiento de Red,  en el acondicionamiento del predio donde está ubicada la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Saladillo.

 

Cordón cuneta en Sánchez y Taborda

En Sánchez y Taborda de Saladillo, sigue construyéndose cordón cuneta. Los trabajos corresponden a obra licitada oportunamente, que comprende doce cuadras en una zona donde las calles son de tierra.

 

Alumnos del INJ visitaron la Planta de Residuos

Un contingente de alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto Niño Jesús de Saladillo,  visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Participaron de una charla explicativa sobre su funcionamiento, en la que también hubo intercambio de inquietudes al respecto.

 

Trabajos para construir alcantarilla en acceso a Saladillo Norte

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, comenzó los trabajos de corte del pavimento en el acceso a Saladillo Norte. Posteriormente en ese sector  se construirá una alcantarilla,  y se colocarán tubos tendientes a facilitar el drenaje de los excesos hídricos, cuando se producen abundantes precipitaciones.

 

Señalización en Sojo y Rivadavia

Cuadrilla de operarios dependiente de la Municipalidad de Saladillo, realiza pintura y señalización en calle Sojo y avenida Rivadavia.

Para los trabajos se utiliza el equipo de demarcación recientemente adquirido por el municipio,  garantizando perdurabilidad de la pintura.

 

Trabajos en senda peatonal de Belgrano y Sánchez

La Municipalidad de Saladillo, a través de una cuadrilla de operarios, está abocada a trabajar en la senda peatonal sobreelevada de Avda. Belgrano y calle Sánchez, en un plan de trabajo que incluye distintos sectores en toda la planta urbana de Saladillo.

 

Operativo especial de recolección de residuos en camino a El Cristo

Destinando personal y equipamiento de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Saladillo, días pasados se concretó un operativo especial de recolección de grandes volúmenes de residuos ubicados en distintos sectores del acceso a El Cristo.

 

Mantenimiento en predios municipales

Provistos de tractores con cortadoras de césped de arrastre, personal municipal de la Dirección de Servicios Urbanos, llevó a cabo tareas de desmalezamiento en algunos predios municipales.

 

Clasifican residuos en Saladillo

Personal afectado a la planta de residuos sólidos urbanos de Saladillo, trabaja en la preparación de  packs de cartón acumulado en la misma, producto de las campañas del ECOCANJE en los barrios de la ciudad, para posteriormente realizar la venta.

 

Gestión Ambiental dio charla en la Escuela Nº 38

En el marco de la campaña permanente de divulgación y concientización que realiza la Dirección de Gestión Ambiental, personal del área brindó charla explicativa a alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Primaria N° 38 de Saladillo.

 

Reparaciones en el alumbrado de Polvaredas

Personal especializado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo,  continuó trabajando en la reparación y mantenimiento del alumbrado público en la localidad de Polvaredas.

 

Taller para capacitar a personal de los CAPS

La Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Saladillo organizó taller de capacitación para personal que se desempeña en los C.A.P.S..

Durante el mismo se abordaron aspectos vinculados a la atención integral en esos centros municipales de atención.

El mismo tuvo lugar en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal.

 

Se repara el techo del edificio del ex ferrocarril en Del Carril

La Municipalidad de Saladillo a través de una cuadrilla,  coloca chapas en el techo del edificio de la Ex Estación del Ferrocarril, donde funciona la oficina de Desarrollo Humano en Del Carril.

El techo resultó totalmente destruido durante el fuerte viento ocurrido un mes atrás en oportunidad del temporal en esa  localidad.

 

Salomón participó del Encuentro Internacional Ciudades 2030

El Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, participó de la edición de las Jornadas Ciudades 2030, “el futuro de las ciudades argentinas”, que se desarrolló en la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se abordó, a través de diversas exposiciones, líneas de acción y pensamiento vinculadas con la realidad de los municipios argentinos.

Durante la  jornada, Salomón tuvo oportunidad de dialogar con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y también con Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

Empresarios de Olavarría se entrevistaron con el Intendente de Saladillo

Empresarios de Olavarría interesados en conocer las posibilidades de inversión en  Saladillo, visitaron en su despacho de Palacio Municipal al Intendente Ing. José Luis Salomón.

Estuvieron, entre otros, César Benigni, saladillense actualmente radicado en la Olavarría.

Acompañaron al mandatario saladillense, el concejal Marcos Macagno, el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri y Vladimir Wuiovich quien inicialmente estableció los contactos para la organización de la visita.

Bustingorri manifestó su conformidad con las posibilidades expuestas, y envió el marco legal aplicable para avanzar en proyectos concretos con quienes hicieron la visita.

Por otro lado, explicó que en la empresa Musimundo  junto a Corefin, planean inaugurar el nuevo local aumentando la variedad y oferta de servicios en nuestro medio, por lo que han avanzado en el trámite de habilitación correspondiente.

 

Puertas de Prensa Presidencial se reunió con Salomón

Mario Puertas, quien integra el equipo de prensa de Presidencia de la Nación, visitó al Intendente José Luis Salomón.

Puertas integra hace más de 40 años el equipo de prensa de Presidencia de la Nación, y estuvo  en marzo en Saladillo junto al Presidente Mauricio Macri.

Quedó en contacto con el Intendente Salomón y con el Secretario de Desarrollo Local Bustingorri.

Comentá la nota