La comuna recibió 2 millones de pesos que se destinarán al sector agropecuario

El intendente municipal, doctor José Enrique Echeverría, participó ayer de una jornada técnica del Plan Federal de Ganados y Carnes que fue encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y miembros del gabinete nacional. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, y los concejales del Partido de la Victoria, licenciado Fernando Preves y el ingeniero Antonio Sciotti.
Durante el acto desarrollado en la ciudad de General Belgrano, Echeverría recibió de manos de la mandataria dos cheques de un millón de pesos cada uno, que serán destinados al sector agropecuario local.

Vale destacar que desde el municipio se confeccionó un proyecto productivo que fue oportunamente aprobado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y se firmó un convenio para recomponer la situación generada por la sequía en el distrito, a través de los cuales se recibió ayer un millón de pesos por cada caso.

El proyecto que avaló el Ministerio de Agricultura apunta a favorecer a pequeños productores del partido. Los mismos fueron divididos en dos módulos: uno para productores bovinos y el restante para los que producen carnes alternativas (cerdos, aves y otros).

En tanto, se consiguió un aporte del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FO-NEDA) creado por el artículo 16 de la Ley 26509. El mismo se ideó para financiar programas y proyectos con el fin de mitigar y recomponer los daños ocasionados por la emergencia y/o desastre agropecuario.

En este caso, el intendente Echeverría firmó el convenio con el ministro Julián Domínguez con el objetivo de llevar adelante un programa de mantenimiento de los caminos rurales de tierra y mejorados que se encuentran muy deteriorados por la sequía de los últimos años.

Echeverría expresó que “la intención del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, es aportar recursos para recomponer la infraestructura y la situación de los productores agropecuarios”.

Vale recordar que el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes fue puesto en marcha por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a mediados de abril mediante la Resolución 24/2010.

La iniciativa busca incrementar la oferta de productos y subproductos ganaderos a través de un mecanismo federal y participativo, en el cual se instrumentan beneficios en función de las necesidades específicas de cada provincia y municipio.

PROYECTOS DE PRODUCCION ANIMAL

El encuentro en el que participaron los intendentes de la Cuenca del Salado tuvo el objetivo de formular proyectos de producción animal específicos, con el asesoramiento y la coordinación del INTA y el SENASA.

El fin de esta medida es la búsqueda de estrategias que permitan dar un incremento de la oferta de productos y subproductos de la ganadería para abastecer el mercado interno y externo, tanto en cantidad como en calidad.

Durante el encuentro fueron tratados diversos temas como la modernización de los sistemas actuales de comercialización, la creación e instrumentación de un plan para la cadena de ganados y carnes, y acciones de integración para el sector de productores bonaerense.

Comentá la nota