La comuna de Pico clausuró cartelería de Bruna y Jorge

El silencio de los funcionarios a cargo potencia las suspicacias sobre una eventual relación con la feroz interna del Partido Justicialista.

General Pico (Agencia) – La Municipalidad de General Pico salió este martes por la mañana a “clausurar preventivamente” una gran cantidad de carteles gigantes de Compromiso Peronista y también algunos de empresas de telefonía.

Por la tarde operarios particulares limpiaron las marquesinas y en algunos casos remplazaron los carteles. La medida del Municipio desató la furia de algunos dirigentes y colaboradores de Ferro de Pico, que alquiló los espacios publicitarios en gran parte del exterior del predio. “Es un accionar totalmente idiota”, disparó Fabrizio “Pili” Managó.

El operativo de clausura de marquesinas con afiches gigantes de Jorge y Bruna, más algunos pocos de marcas, comenzó ayer por la mañana muy temprano. Colocaron fajas de clausura preventiva en los carteles distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

La acción desarrollada por inspectores del área de Comercio, según indicaron sin dar mayores detalles, disparó una serie de suspicacias en el marco de la interna partidaria de PJ, ya que los más afectados por la medida fueron los enormes afiches de Fabián Bruna y Oscar Jorge montados sobre marquesinas.

El Diario intentó contactar al director de Comercio de la Municipalidad, Alejandro Pellitero, pero empleados del área indicaron que no se encontraba, aunque sí trabajó en horas de la mañana. Algo similar ocurrió con el juez de Faltas del Municipio, Carlos Iglesias, quien se excusó de hacer declaraciones periodísticas hasta que “llegue a sus manos el expediente”.

Los inspectores que realizaron la tarea señalaron escuetamente que la clausura respondía a la prohibición de “difusión con carteles”, mientras aclararon que la medida era contra “la empresa –que coloca los carteles- y no contra los políticos –de la foto”. Los mismos trabajadores pidieron que las preguntas se formulen al director de Comercio, quien ayer no pudo ser hallado.

Para sumar dudas sobre un trasfondo político, muchos de los afiches de clausura, que no indicaban número de ordenanza como habitualmente se colocan, fueron pegados sobre “las bocas” del precandidato a gobernador Fabián Bruna y del referente de Compromiso Peronista y actual gobernador, Oscar Jorge.

Ante el silencio oficial, sumó mayor confusión ver –como lo registró este medio- que en horas de la tarde operarios trabajaban en la limpieza de algunas de las marquesinas en la zona céntrica, mientras que en otros sectores –donde estaban las fajas de clausura- ya se habían reemplazado los afiches políticos gigantes.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, cuando ya varias gigantografías habían sido colocadas, el intendente Rainone le indicó a El Diario que hasta ese momento no había inconvenientes con la publicidad partidaria. Y destacó también el trabajo previo de difusión de la ordenanza que regula la publicidad callejera, que entre otros aspectos prohíbe las pegatinas, destinada a todos los partidos políticos del medio.

Política

Uno de los más afectados por la medida sería el Club Ferro de Pico, que alquiló grandes espacios de sus instalaciones exteriores para colocar las gigantografías de Compromiso Peronista, con dinero que aportaba la empresa encargada de realizar la instalación de la cartelería. “Pili” Managó, colaborador del fútbol del club, no dudó en aseverar que existió “intencionalidad política” y que se trató de una “accionar totalmente idiota del Municipio”.

 

Entrevistado por Radio 5, Managó afirmó que “acá hay una intencionalidad política tremendamente negativa para quienes laburan en un club, poniendo plata de su bolsillo y dejando la familia de lado”.

Y disparó “es un accionar totalmente idiota de parte del Municipio y quien mande hacer esto, porque también vemos que hay carteles puestos en todas las columnas de alumbrado”. Para aclarar de inmediato que “yo no juego ni para un lado, ni para el otro, me importa cero la política, yo laburo por Ferro, pero ya cuando la política se mete en esto, jode demasiado”.

El reconocido comerciante del medio justificó que “a nosotros esto nos sirve económicamente para paliar muchas situaciones, porque estamos como club participando de una campaña importantísima y sacando fondos de donde sea…”.

Managó señaló también que “tenemos que salir a explicar que nosotros no hacemos política, tenemos espacios que nos sirven para nutrir al club de una plata que nos puede entrar. ¿Qué tenemos que hacer? Decirle a esta gente que saque todos los carteles y devolverle los cheques con lo que nos pagaron el espacio publicitario, y mañana, tendré que ir a golpearle la puerta al intendente para decirle que nos ayude él con esa plata”.

Comentá la nota