(Eduardo Castex) - Los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Eduardo Castex mañana cobrarán "un anticipo" salarial para las fiestas navideñas, y el viernes 28 tendrán depositada la totalidad del salario y aguinaldo.
La comuna no tendrá inconvenientes en afrontar el pago de salarios y aguinaldos, indicó Nagel. "Estamos en una situación de tranquilidad económica y no tendremos inconvenientes para afrontar este pago porque venimos planificando (los gastos municipales) precisamente para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos de planta permanente", explicó.
"Los salarios de empleados municipales con aportes y contribuciones demandan 1,2 millones de pesos mensuales, y con el aguinaldo tenemos un incremento que lleva la suma a 2 millones de pesos", agregó.
Prórroga.
Hace unos días ingresó al Concejo Deliberante una prórroga para la presentación del Presupuesto municipal para 2013. Consultado sobre el tema, Nagel señaló: "Es una formalidad. Hasta que no tengamos el presupuesto provincial y los índices, no podemos elaborar el presupuesto municipal.
-¿El presupuesto 2013 contempla aumento de tasas municipales?
-Se está analizando con mucha cautela, pero si se aplica un aumento será acorde a la economía actual. Una suba de tarifas no está pensado aplicar en el primer semestre, sería recién en el segundo semestre, un mecanismo similar al año actual. No será un aumento disparatado, sino para ir actualizando sin llegar a postergaciones que después provocan incrementos bruscos.
Informatización.
El concejo aprobó la adhesión al decreto provincial 1149/12 para informatizar el expendio de las guías cerealeras para el traslado de granos, para permitir que los vendedores o acopiadores puedan "vía internet" gestionar sus propias guías.
El intendente Julio González ayer firmó el convenio de adhesión con los organismos competentes provinciales, y se estima que "en los primeros días de enero" el sistema estará funcionando "en su plenitud".
"Este es un sistema de automatización donde el gobierno provincial fijó un decreto para implementar la extensión de las guías, pero se buscó una forma más automática para disponer un servicio vía Web", sostuvo Nagel.
Explicó que ahora los productores o acopiadores "pueden extender la guía desde su casa o comercio en cualquier momento del día, con un único requisito de tener un saldo a cuenta en el municipio".
Comentá la nota