La comuna fiscalizó el estado de los micros de su propiedad

La comuna fiscalizó el estado de los micros de su propiedad

Una inédita visita realizaron ayer por la tarde a los galpones de Ciudad de Formosa, una comisión de personal de la comuna con el objetivo de “fiscalizar” los micros que por contrato ya son propiedad de la Municipalidad y que hoy utiliza la empresa San José para el servicio urbano en las líneas que tiene de manera precaria y que recientemente fue licitada.

La comisión fue encabezada por Horacio Aranda del área de Tránsito de la Municipalidad de Formosa y estuvo acompañado por personal técnico de la comuna siendo recibidos por el gerente de la empresa Pablo Termite quien les mostró el estado de los micros que ya tienen nueve años de uso intenso en los recorridos urbanos y de los cuales unos 40 unidades están en servicio en tanto un número de diez están en reparación.

Nunca antes la Municipalidad de Formosa hizo ese tipo de fiscalización, acción que fue interpretada por la empresa como una respuesta a la decisión de la firma privada del grupo Flecha Bus de llevarse de la capital unas doce unidades nuevas sin patentar que había traído para mejorar los recorridos y frecuencias.

La visita duró un par de horas y Aranda y los técnicos recibieron un informe verbal sobre el estado de las unidades llamadas “700” que son las que han pasado a dominio de la comuna hace un tiempo en virtud que fueron pagadas mes a mes por la cesión de derechos que la empresa tenía sobre subsidios y que fueron afectados al pago en cuotas de las unidades.

Los micros de casi diez años de uso están mayoritariamente en servicio como resultado de reparaciones en los últimos meses, pero que según fuentes de la empresa, necesitan un recambio por 0 Km. en el corto plazo para evitar demoras en las trazas y perjuicio en los horarios para los usuarios.

Sería un hecho que en las próximas horas la licitación sea declarada desierta por el cruce de impugnaciones abriendo así una instancia inédita en la comuna dejando a los usuarios en una incertidumbre nunca antes vista en la capital provincial.

Horacio Aranda

El Director de Tránsito de la Comuna capitalina, Horacio Aranda, manifestó que se sigue trabajando en la Comisión de Pre Adjudicación en cuanto a la licitación de las líneas de colectivos que se prestan de manera precaria. Confirmó que “hay multas” que pesan sobre “Ciudad de Formosa” y garantizó la prestación del servicio.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el funcionario manifestó que “se monitorea constantemente” la prestación del servicio de transporte en la ciudad admitiendo también que “hay inconvenientes desde 2012 que se notifican” y se inicia un procedimiento para la cuestión de las multas por incumplimientos: “Tenemos varias infracciones que son sostenidas por nuestro sistema además de que controlamos permanentemente lo que pasa en las calles”, dijo.

“El Tribunal de Faltas confirmó estas multas sobre la empresa debido a anomalías en la prestación y escapa a mí el motivo por el que se cobran o no las mismas”, expresó Aranda que sostuvo que el proceso de licitación aún está en estudio: “No puedo dar mi opinión personal de lo que puede pasar en la Comisión pero en estos días se estaría resolviendo ese tema”, afirmó.

“El servicio está garantizado. Tenemos 50 unidades que pertenecen al Municipio que están a disposición en cuanto haga falta”, prosiguió añadiendo también que los mencionados coches están siendo utilizados por la empresa y que “se trata de un aporte más para que no hayan costos que se trasladen al precio del boleto”.

El Asesor Letrado General de la Comuna, Miguel Campuzano, también charló con este medio ratificando que en el caso de querer dejar de prestar el servicio, debe notificar dicha acción con 90 días antes.

“No hay ningún contacto vencido como lo dijo Termite. Aranda dijo y es verdad es que tenemos dos situaciones con la empresa”, comentó.

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