Comuna capitalina prevé $300 millones para obras

Comuna capitalina prevé $300 millones para obras

Se espera que sea tratado la semana que viene. En el mismo se estiman recursos por 1.400 millones de pesos.

Con cuentas equilibradas, el “Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2015” tomó estado parlamentario durante la segunda sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se llevó a cabo el miércoles por la tarde.

El mismo prevé un total de 1.400 millones de pesos en recursos, de los que se destinarán más de 300 millones a obras públicas, y unos 900 millones al pago de personal dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo que sumado a otros gastos, dejan en igual monto los recursos disponibles y las erogaciones previstas por el proyecto de ordenanza.

Los ediles capitalinos ya recibieron la correspondiente copia del presupuesto para que sea analizado por sus concejales, y pueda ser sometido a votación en una nueva sesión extraordinaria, cuya fecha se confirmaría la semana entrante. A partir de la toma de estado parlamentario del proyecto de ordenanza, los concejales podrán hacer valoración del mismo, y a partir de ahí, sus observaciones y aportes.

Respecto del proyecto, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir, destacó que “se trata de ver qué es lo más destacado. En este caso, creo que hay una marcada importancia que se piensa dar al Ejecutivo municipal, en lo que significa la obra pública”, señaló.

Aseveró que a partir de lo reflejado por el presupuesto, desde el Ejecutivo capitalino “hay una marcada importancia que se piensa dar a lo que significa la obra pública, porque está prevista una fuerte erogación en ese sentido”, afirmó. Al tiempo que detalló que estará en el orden de los “300 millones de pesos, que muestra a las claras, la impronta que le quiere dar el intendente Raúl Jorge, en la realización de obras urbanísticas, que son de importante impacto para la ciudad. Más allá de los tres puentes que están en ejecución, y obras importantes de pavimentación en distintos sectores de la ciudad, de las que se destacan algunas avenidas de Alto Comedero, cómo la Teniente Bolzán, que tienen una importancia sobresaliente por lo que representará para el sector, ya que son obras muy solicitadas por los vecinos”.

De la misma manera, el edil radical, resaltó que gran parte del presupuesto para el ejercicio del año que viene, “al igual que sucede en casi toda nuestra provincia, la partida que se hace en erogación de personal es muy importante”. Es que casi 900 millones de pesos “se van a destinar para el pago de personal, lo que da cuenta de la problemática que tiene Jujuy, con una repartición pública muy poblada de personal”, aseveró el concejal. Quien aseguró que dicha situación denota la “matríz de la problemática que tiene Jujuy, donde lamentablemente se generan muy pocos puestos de trabajos en la parte privada. Lo que hace que el Estado se vaya cargando, cómo uno de los pocos lugares para trabajar. Lamentablemente, es una situación muy crítica para la provincia”, al igual que en los distintos municipios.

Por último, Sadir, confió que el proyecto ya se encuentra a consideración de los concejales, por lo que lo único que restaría es definir la fecha de convocatoria a una nueva sesión extraordinaria.

Comentá la nota