Los compromisos económicos de Juan

Los compromisos económicos de Juan

El gobernador electo prometió un paquete importante de obras públicas como las cloacas para la Capital y la red de gas para todo el interior. A continuación, un listado de las principales promesas electorales para la economía de Córdoba que Juan Schiaretti tendrá que comenzar a cumplir a partir del 11 de diciembre próximo.

El gobernador electo prometió un paquete importante de obras públicas como las cloacas para la Capital y la red de gas para todo el interior. Pero también propuso sacar la Tasa Vial e Ingresos Brutos, si logra la venia de la Nación para crear un IVA provincial, además de una serie de incentivos a la industria, a la creación de empleo y a la inserción laboral de los jóvenes. 

A continuación, un listado de las principales promesas electorales para la economía de Córdoba que Juan Schiaretti tendrá que comenzar a cumplir a partir del 11 de diciembre próximo.

Obra pública, dependiente del endeudamiento. La promesa electoral más importante de Juan Schiaretti fue la obra pública, curiosamente uno de los aspectos en los que el partido gobernante Unión por Córdoba muestra sus mayores retrasos en cumplir compromisos de campañas anteriores.

Ganar competitividad eliminando impuestos. Eliminar la Tasa Vial e impulsar un IVA provincial o un impuesto a las ventas finales que reemplace Ingresos Brutos fue otro de los ejes de la campaña de Schiaretti.

150 mil jóvenes en el empleo. Además de sostener el Programa Primer Paso (PPP), Schiaretti prometió agregar la Ley del Aprendiz, una extensión del ámbito educativo al laboral. Con ambos planes, pretende beneficiar a 150 mil jóvenes.

Comentá la nota