Compromiso Peronista dio a conocer todos sus precandidatos para General Pico

Compromiso Peronista dio a conocer todos sus precandidatos para General Pico

“Con la lista de concejales también estoy muy conforme, porque tratamos de poner gente de la rama gremial, de la rama política, de las ONG, de la juventud”, explicó el precandidato a intendente de General Pico, José Edreira. 

 

El precandidato a intendente por Compromiso Peronista, José Edreira, dio a conocer este lunes a El Diario los listados completos de los precandidatos a ocupar diferentes cargos ejecutivos y legislativos en General Pico. En la lista final hay varios vecinos conocidos de la ciudad, algunos de ellos con pasado o presente en la política y otros que incursionarán por primera vez en la misma. Cuenta con representantes de ONG, sindicatos, organizaciones sociales y militantes jóvenes.

Como ya era conocido, a Edreira lo acompañará en la fórmula que buscará la intendencia el ex concejal y ex director de Comercio de la Municipalidad de General Pico, Miguel García. Ambos supieron integrar otros espacios del Justicialismo pampeano, pero hoy son referentes locales del gobernador Oscar Mario Jorge.

A su vez, en el concejo deliberante el primer precandidato será el mismo García, quien estará acompañado por los precandidatos a concejales titulares: 2) Mariano Ananía; 3) Marta Miskoff; 4) Marta Hernández; 5) Pablo Leavi (foto); 6) Natalia Méndez; 7) Juan Pablo Baldone; 8) José Luis Echeverría; 9) Hilda Ruíz Díaz; 10) Marta Arellano; 11) Juan Carlos Sosa; y 12) David Esteban Sosa.

El listado de precandidatos a ediles suplentes los conforman: 1) Humberto Baroni; 2) Néstor Tobarías; 3) Alejandro Olguín; 4) Pablo Corcuera; 5) Rosa Ruíz; 6) Egidio González; 7) Pablo del Valle; y 8) Juana Méndez.

En cuanto al Juzgado de Paz, el precandidato a juez titular será quien actualmente ocupa el cargo, el ex concejal Jorge Gaitán. Como suplentes estarán Vanesa Ferreira y María Valeria Alejo, en ese respectivo orden. 

Conforme

“Sinceramente estoy muy conforme”, manifestó Edreira a este medio respecto a la conformación del listado local e hizo mención también al provincial, resaltando que “el candidato a vicegobernador es José Allier, médico de tantos años en Pico, humilde, trabajador, no del ambiente político de los conocidos, sino un militante”.

“Con la lista de concejales también estoy muy conforme, porque tratamos de poner gente de la rama gremial, de la rama política, de las ONG, de la juventud”, explicó. “En el caso del juez de Paz también estoy lleno de orgullo, porque es una persona muy querida y muy apreciada”, agregó.

Justamente sobre la elección de Gaitan, explicó que la misma se dio por las cualidades del actual juez de Paz y por la relación personal y política que ambos tienen. “En el caso de Jorge Gaitán, en la interna que se hizo en el 2007, cuando iba el doctor Marín como candidato a gobernador, él era viceintendente mío en esa interna”, recordó.

“Cuando nosotros perdimos el entró como primer concejal, entonces más que nunca se pregonó eso de que el que pierde acompaña y el que gana maneja, entonces yo a él le dije mira Jorge, somos compañeros, hay que apoyar y como lo habrá hecho de bien que cuatro años después la línea Plural le ofreció ser juez de Paz, sabiendo que venía de Convergencia Peronista”, señaló.

“En realidad sería por lealtad con migo, que en su momento lo elegí como viceintendente mío”, consideró.

Sobre su compañero de fórmula, Miguel García, Edreira comentó que “sobre todo me gusta, porque tiene el mismo pensamiento que yo, en el sentido que somos dos comerciantes, que la luchamos y la peleamos”, además de compartir “ese tipo de pensamiento que tenemos los comerciantes, con el empuje, siempre ir para adelante a pesar de que haya contratiempos”.

Por último se refirió a las PASO y la relación entre las diferentes líneas del PJ pampeano. “Yo siempre digo que la lucha o los adversarios que tenemos son los de octubre, esos son los adversarios que tenemos que pensar nosotros, porque en definitiva después del 5 de julio, teóricamente, nos tenemos que juntar todos porque viene una discusión difícil”.

Comentá la nota