Compromiso Federal quiere dar el batacazo

Compromiso Federal quiere dar el batacazo

El candidato a Senador nacional apunta a traccionar el voto de peronistas desencantados con el Frente de Todos. «Tenemos propuestas y gente muy capaz para dar respuestas a las demandas sociales», dijo.

El candidato a senador nacional por el frente Compromiso Federal, Jorge Parthimos dialogó en exclusiva con EL LIBERTADOR y se refirió a diferentes cuestiones vinculadas a la campaña electoral y las perspectivas de un partido que congrega -por sobre todo- a dirigentes peronistas que no comulgan con la vertiente oficial del justicialismo.

¿Qué expectativa tiene Compromiso Federal, de cara al 14 de noviembre?

-Muy buenas, estamos desplegando un trabajo militante interesante en Capital e Interior, recorriendo barrios, hablando con la gente, y visitando Pymes. Hace mucha falta hablar y escuchar al ciudadano de a pie. Respetamos las nuevas formas de hacer propaganda, marketing, pero nosotros insistimos en un trabajo territorial de poder vernos con el trabajador que hoy no está pasando por un buen momento, con el joven que se siente desanimado y quiere irse de la provincia por que no encuentra futuro. Para ellos, Compromiso Federal representa un faro de esperanza.

¿Su mensaje va dirigido exclusivamente al peronista correntino que no tiene lugar en el Frente de Todos?

-Va a toda la comunidad, personas de todas las edades, sexo, religión y formación profesional. Gente trabajadora o que está en búsqueda de oportunidades laborales. Justamente allí radica la grandeza del peronismo: dirigirse a todas las personas honestas que quieran producir y ganarse el pan dignamente. No hay ninguna contradicción en ello. Por supuesto que calamos hondo en cantidad de militantes que no tienen espacio en la actual conducción justicialista. Lamentablemente el peronismo correntino viene en una franca debacle y eso lo vemos elección tras elección.

¿En qué se diferencian ustedes de la conducción partidaria pejotista?

-En la apertura, el carácter democrático. Hoy el partido Justicialista está cerrado en si mismo, a nivel provincial y nacional. No hay rumbo estratégico ni en lo político, ideológico ni económico. El General Perón decía: «Solo la organización vence al tiempo» y desde Compromiso Federal recibimos infinidad de militantes muy capaces que fueron excluidos. No queremos ser un partido de acomodados ni privilegiados elegidos a dedo. El peronismo es un partido fuerte, nosotros con cuatro días de campaña y sin apoyo del Gobierno nacional logramos lo que logramos. Es lindo también correr desde atrás, demostramos que venimos del peronismo real y vamos a mantener esta fuerza e identidad que nos caracteriza. Tenemos tiempo hasta el 14 de noviembre, y eso nos va a permitir el tiempo que merecemos, viajar por todo el territorio como deseamos y llegar a toda la provincia. Eso nos entusiasma aún más.

¿En qué áreas pone el acento Compromiso Federal para llegar al Congreso nacional?

-En todos, pero sobre todo, en la cuestión productiva. En Corrientes y el país la pandemia ha dejado una situación socio económica peor de lo que ya venía. Hacen falta condiciones para generar más y mejor trabajo. Actualmente llenan de impuestos a las pymes y a todos aquellos que quieren emprender. Ahogando a los que crean trabajo o invierten no resolveremos jamás el tema del desempleo. Perón decía «Gobernar es crear trabajo» y eso en el país no sucede. Por eso proponemos avanzar con proyectos para dar facilidades al emprendedor. Otra cuestión será apoyar el reclamo que encabeza el Gobernador en torno a las tarifas energéticas. Somos productores de energía con Yacyretá y Salto Grande y pagamos la luz más cara del país ¿Como se entiende eso? Es una locura que debe ser abordada en el Congreso.

¿Cómo es actualmente su relación con el gobernador, Gustavo Valdés?

-Cordial, buena. Nos conocemos desde hace muchos años, aunque yo soy mas grande en edad (risas) pero ya desde su época de concejal entablamos una buena relación. Es un hombre de diálogo y sabe manejar los tiempos de la política, cualidad que no todos tienen. Ha avanzado con obras importantes para Corrientes y encaró capazmente la situación de la pandemia. Hace bastante tiempo no lo veo ya que anda muy ocupado, de aquí para allá. Hay un respeto mutuo y como mandatario no podemos dejar de reconocer el caudal de apoyo que recibió en las elecciones provinciales. Aún así yo quiero para Corrientes un gobierno peronista y eso Valdés lo sabe. De esa convivencia democrática parte nuestro respeto.

Comentá la nota