"Compromiso por la Educación"

Mauricio Macri lanzó en un acto con gobernadores una iniciativa destinada a evaluar a docentes, alumnos y escuelas de todo el país. Advirtió sobre las "estadísticas preocupantes" en materia educativa.

Mauricio Macri lanzó junto a gobernadores la iniciativa "Compromiso por la educación" que busca evaluar a docentes, alumnos y escuelas y pidió "no tenerle miedo a la transformación".

"La educación, cuando funciona, es la principal herramienta para igualar oportunidades. Por eso es que hemos decidido evaluar y trabajar. Evaluar si lo que nosotros hemos escrito se va cumpliendo. Desde esa evaluación hasta la de cada escuela, cada alumno, cada docente", sostuvo el mandatario.

 

En el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado definió a la educación como un "tema central para el futuro" y advirtió sobre las "estadísticas preocupantes" en ese área.

 

"Necesitamos que los chicos y los padres sepan si los chicos están aprendiendo y nuestros docentes también tienen que saber que cuentan con las herramientas necesarias para transformar nuestras escuelas en verdaderas fábricas de sueños", subrayó el líder del PRO.

 

Y concluyó: "Estoy a disposición, Esteban, de todo lo que se necesite con coraje emprendamos sin miedo las reformas que hagan posible esto. No le tengamos miedo a la transformación, al cambio. El mundo es muy desafiante, pero también genera gigantescas oportunidades".

El Presidente estuvo acompañado en el escenario del ex- Palacio del Correo por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, así como también estuvo presente el resto del Gabinete nacional y gobernadores de distintas provincias.

 

"Venimos de tan atrás que haber hecho ese acuerdo en Purmamarca es un punto de partida inédito y muy valioso", resaltó, en alusión al acuerdo firmado por la Nación con las provincias sobre ejes en común en las políticas a seguir en la cuestión educación.

 

Respecto a las reformas que impulsará el Gobierno para revertir las "estadísticas preocupantes" en educación, Macri instó a los involucrados a "transpirar mucho la camiseta para que esto se transforme en hechos reales".

 

"Compromiso por la Educación es una invitación a todos los argentinos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. Este desafío requiere la participación y el compromiso de cada uno de nosotros para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad", informó el Gobierno.

Comentá la nota