Compromiso Correntino pone la casa en orden

Compromiso Correntino pone la casa en orden

El partido realizó su congreso, con la presencia de dirigentes de toda la provincia. Destacada presencia gremial, a través del sector gastronómico.

Con la presencia de más de cien referentes del Partido Compromiso Correntino (PCC) de toda la provincia se realizó el domingo último, en la sede del Sindicato Gastronómico de Corrientes, el congreso partidario, donde se trató una amplia temática. El líder del PCC y diputado provincial, Manuel Sussini, presidió el congreso en el que estuvo presente también el secretario general del Sindicato Gastronómico, seccional Corrientes, Francisco Romero.

Al desarrollarse el orden del día se trató en primer lugar la designación de nuevos congresales titulares y suplentes, además de la designación de nuevas autoridades de los distintos comités; por otra parte, la designación de nuevos apoderados del PCC, se destacó la expedición del tribunal de disciplina sobre los miembros ausentes, la constitución de Juntas Promotoras, se dialogó sobre el panorama presente y futuro del PCC, por último, y por votación unánime de los congresales presentes, se otorgó las facultades al presidente de Compromiso Correntino y a los apoderados para la realización de alianzas futuras que resulten beneficiosas para el partido.

Estuvieron presentes Julia Elena Portel de Sussini, de la localidad de Virasoro; Jorge Follonier, de Monte Caseros; Adrián Encinas, de Ituzaingó; Reinería Del Valle Irala, de Virasoro; Ramón Acuña, de San Carlos; Miguel Ángel Aguirre, de San Miguel; Raúl Dos Santos, de Guaviraví; Juan Riquelme, de Yapeyú; Norma Robledo, de Chavarría; Mario Sussini, de Capital; María Soledad Mozer, de Capital; Héctor Mariano Sánchez, de Lomas de Vallejos; Maciel La Cruz, de San Lorenzo; Lilian Rojas, de Capital; Carlos Daniel Romero, de Empedrado; Maximialino Ponce, de Colonia Pando; Daiana Lovera, de Virasoro; Hugo Alegre, de Monte Caseros; Silvina Aguirre Vedoya, de San Miguel; Aníbal Colombo, de Mocoretá; Melody Ponce, de Colonia Pando; Mombach Víctor, de Yapeyú, Aída Ganduglia, de Capital; Alberto Olazarri, de Capital; Cynthia Bramante, de Capital; Jorge Pereyra, de Capital, entre otros.

En un primer momento, Sussini cedió la palabra a Romero, quien dio la bienvenida a los participantes del congreso y pronosticó un proceso de protagonismo de este nuevo espacio electoral para el 2015. "Los sindicalistas con el quehacer de todos los días, con todas las funciones que cumplimos a diario, y sobre todo con el contacto con la gente, realizamos un pleno trabajo social y político", explicó. Además destacó el acompañamiento del líder gastronómico a escala nacional, Luis Barrionuevo.

Por su parte, el líder de Compromiso Correntino auguró un gran futuro político partidario con el trabajo en conjunto con los gastronómicos y un constante trabajo comprometido en la Legislatura provincial.

Luego de desarrollarse los temas del orden del día, los congresales pudieron expresar las distintas realidades de cada comité del Interior de la provincia y de la Capital, desarrollando propuestas superadoras y explicaron sobre las actividades próximas que corresponden al próximo año electoral.

Comentá la nota