ISM compró marcas de gaseosas de Socosani, empresa emblemática de Arequipa

ISM compró marcas de gaseosas de Socosani, empresa emblemática de Arequipa

El anuncio se oficializará el día lunes 6 de junio en una conferencia de prensa. Pero Industrias San Miguel ya comunicó del hecho a sus distribuidores desde abril. Una de las marcas adquiridas es Energina.

Las siete marcas de gaseosas de la empresa arequipeña Socosani fueron adquiridas por Industrias San Miguel, compañía fundada por los Añaños Alcázar. Socosani es una empresa emblemática de Arequipa que además produce el agua mineral natural elaborada en base a los deshielos del volcán Chachani.

De acuerdo a una invitación enviada por ISM, el anuncio se hará oficial el día lunes 6 de junio. Sin embargo, la compra ya ha sido informada a los distribuidores desde abril y se les detalló que la adquisición es de siete marcas de gaseosas de Socosani, entre las que destacan Energina y Black. Estas continúan siendo producidas y envasadas en la planta de Socosani.

El comunicado señala además que la empresa CYNKAT será la distribuidora exclusiva del agua mineral Socosani. CYNKAT es la empresa de distribución de ISM.

Socosani es una de las últimas empresas consideradas emblemáticas de la región. En el 2020, la compañía anunció que había logrado ingresar al mercado estadounidense.

Comentá la nota