Compre Pampeano: proponen mejorar las condiciones

Compre Pampeano: proponen mejorar las condiciones

El diputado provincial Espartaco Marín presentó un proyecto de ley para mejorar la preferencia a las condiciones de contratación de los productos pampeanos.

 

En esa iniciativa se modifica el artículo 6° de la Ley 1863 del régimen legal de “Compre Producto Pampeano y al proveedor pampeano” a través de un incremento en los porcentajes de preferencia a los productos locales.

La iniciativa sostiene que en las contrataciones que lleve adelante la Administración Pública Provincial, se materializará la preferencia cuando se trate de productos pampeanos cuando el precio de los mismos no supere en un ocho por ciento (8%) en más al de la oferta más conveniente, y en el caso del proveedor pampeano no supere en un cinco por ciento (5%).

“En el actual contexto de crisis económica nacional, y que lamentablemente nuestra provincia no es la excepción, es que debemos aplicar medidas anticíclicas que defiendan el trabajo y la producción local. Desde el Gobierno Provincial se viene haciendo un trabajo intenso para promover emprendimientos locales y nosotros con este proyecto proponemos que se mejoren las condiciones de contratación por parte del Estado a nuestros emprendedores”, dijo Marín.

Además agregó que “mientras el Gobierno Nacional en una clara posición librecambista, liberal y antiindustrializadora abre las importaciones, deja caer la producción industrial en 4,1% (la mayor cantidad desde 2002), provoca 70.000 despidos solamente en el mencionado sector y como ejemplos locales tenemos los retiros voluntarios y suspensiones en Calzar. Nosotros pretendemos desarrollar nuestra micro, pequeña y mediana empresa con esta iniciativa, junto a la ley de promoción económica, la de góndola pampeana y otras medidas”.

Comentá la nota