CCU compra participación en negocio de aguas de Danone en Argentina

CCU compra participación en negocio de aguas de Danone en Argentina

La sociedad chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y la multinacional francesa Danone suscribieron una alianza estratégica para enriquecer su oferta de bebidas y fortalecer operaciones en Argentina. 

La alianza se enmarca en la adquisición de una participación minoritaria (49 %), por parte de CCU Argentina, en Aguas Danone de ese país. Los términos de la negociación no fueron divulgados.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York), con un equipo de fusiones y adquisiciones, litigio y arbitraje internacional y mercado de capitales; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) y abogados internos aconsejaron a CCU en este joint venture.

Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires) y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (Nueva York) atendieron a Danone. Sin embargo, esta última firma no atendió requerimientos de información.

Lazard actuó como asesor financiero de Danone. La negociación cerró el 28 de abril.

La transacción representa el ingreso de CCU a una nueva categoría de bebidas en Argentina en el que también participa su rival Cervecería y Maltería Quilmes.

También incluye el negocio de aguas minerales, aguas saborizadas y jugos en polvo con sus marcas Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío e incluyó la compraventa de acciones, aportes de capital y la suscripción de acuerdos de accionistas, según detalló CCU en un hecho esencial ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF).

Según registros de Ágora, en 2019 CCU compró el negocio de vinos de Pernod Ricard en Argentina. Un año antes, intercambió licencias de marca con Anheuser Busch InBev (AB InBev), en el contexto de la aprobación del acuerdo de compra de SAB Miller, por parte de esta última, tomando en cuenta de que se trataba de los actores dominantes en el mercado cervecero argentino.

Comentá la nota