Con la compañía de Fernando Galmarini, “Pachuli” Ignomiriello presentó su lista

Con la compañía de Fernando Galmarini, “Pachuli” Ignomiriello presentó su lista
En el club Petirossi, y ante una multitud de militantes, se llevó a cabo la presentación de la lista 23 del Frente Renovador, la fuerza que encabeza a nivel local Vicente “Pachuli” Ignomiriello. La jornada contó con la presencia del titular de la agrupación Perón Vive, Fernando Galmarini; el candidato a diputado provincial en segundo término por la tercera sección electoral, Mario Giacobbe; el postulante a concejal platense, Gerardo Jazmín; y los ediles del PJ local, Griselda Rojas y Santiago Ruaimi.
LA PALABRA DE GALMARINI

En primer lugar, el referente de la agrupación Perón Vive y suegro de Sergio Massa, Fernando “Pato” Galmarini, manifestó: “Les traigo un inmenso cariño de quien en las próximas elecciones va a ganar. Un saludo deSergio Massa para todos los militantes, y en especial para el compañero ‘Pachuli’ Ignomiriello”.

“Si hay un lugar en donde comenzó a caminar la gente aquel 17 de octubre buscando la dignificación de su patria, esa tierra fue este lugar -Ensenada y Berisso-. Fueron aquellos compañeros movilizados los que dieron vida al peronismo. Les debemos a este suelo buena parte del nacimiento del peronismo. Hoy comienza una nueva etapa de este glorioso movimiento. En octubre de este año, Sergio Massa pondrá todo su esfuerzo para que el peronismo, junto a todos los argentinos, hagamos una patria libre, justa y soberana”, sostuvo el dirigente.

Además, Galmarini agregó que “el 10 de diciembre del 2015, Massa va a remplazar a un gobierno al que con toda honestidad le digo que pienso y siento que no lo quieren a Perón, que no lo han entendido. Contrariamente a esto todos los argentinos nos vamos a vestir de fiesta porque cumpliremos de nuevo con el mandato de nuestro general”.

EL TURNO DE LOS CANDIDATOS

En este punto, hizo uso de la palabra el joven Leandro ‘Peto’ Rojas, quien llamó a escuchar al ciudadano. “En este espacio no somos soberbios, sectarios, ni excluyentes, nosotros escuchamos al vecinos y queremos saber cuáles son sus necesidades. Nosotros queremos hacer una política nueva y utilizar la política como una herramienta transformadora para cambiar la realidad el pueblo ensenadense”.

“Compañeros y vecinos de Ensenada, le pedimos que se sumen a este nuevo espacio. Necesitamos de la fortaleza de cada uno de ustedes para convencer al vecino de que esta es la mejor propuesta. Demos el mayor de los esfuerzos por la patria, por la provincia y por nuestra querida Ensenada”, completó.

En tanto, la precandidata en segundo lugar, Valeria Fernández y Eguía, aseguró que la lista es “un proyecto de los compañeros trabajadores -pilar fundamental de nuestro movimiento-; de la juventud -que comenzó a participar y que utiliza la política como una herramienta de cambio-; de las compañeras -militantes silenciosas que acompañar y se comprometen con nuestro partido-. La mejor manera de militar es participando, opinar, generar ideas y proyectos, porque esto es de todos”.

EL DISCURSO DEL DIPUTADO GIACOBBE

Continuando con la ronda de discursos, fue el turno del candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, Mario Giacobbe, quien destacó la importancia de tener un hombre del movimiento obrero dentro de un espacio político. “Qué importante es para la sociedad reivindicar que uno trabaja y representa a los trabajadores, y aún más importante es estar en el camino para que nos vuelva a gobernar un peronista en esta ciudad”.

“Se tomó la decisión de acompañar una valiente propuesta, que encarnan hombres jóvenes como lo son Sergio Massa y Darío Giustozzi, que fueron reconocidos como dos de los intendentes más votados de la provincia; el éxito se los dieron sus vecinos. Hoy tomaron la decisión de decirle a los argentinos que hay cosas que están bien en el país -de las cuales nos sentimos parte porque nosotros también construimos-, pero permítame, señora presidente, decir que hay cosas que se hacen muy mal. Que nadie se equivoque, ninguno de nosotros va a destruir: lo que está bien lo reivindicamos; pero venimos con un cambio y a complementar lo que falta en la Argentina”, remarcó el candidato a legislador provincial.

EL CIERRE DEL CANDIDATO IGNOMIRIELLO

Finalizando la jornada, Vicente “Pachuli” Ignomiriello agradeció la presencia de los militantes, y el respaldo y el apoyo de los vecinos de Ensenada. “Este acto lo generaron ustedes” indicó.

Con el acompañamiento de bombos y redoblantes, “Pachuli” llamó a la unión de los trabajadores. “Qué importante es que en una ciudad trabajadora se entienda que el peronismo tiene que estar unido. Esta Ensenada fue peronista y por errores de un gobierno peronista nos ganó un radical que hizo muchas obras de las cuales comparto, pero que hay otras que nosotros mejoraríamos, como la calidad de vida de nuestros ensenadenses”.

Y continuó: “Lo más importante es que nuestro país vuelva a tener esperanza, y Sergio Massa representa esa esperanza, el aire fresco en la política. No importa si nos va bien o mal en Ensenada, yo tengo sueños de un país en donde se pueda progresar, trabajar y si tiene un buen sueldo que el gobierno no le saque como saquea a los bolsillos de los trabajadores con el impuesto a las ganancias”.

En esta parte del discurso, Ignomiriello se refirió al slogan de Massa –“El futuro ya llegó”-: “Nosotros decíamos el futuro está en marcha y ahora el futuro llegó. No nos equivocamos, Sergio Massa y Darío Giustozzi es el rumbo que debemos tomar, la renovación que venimos planteando hace años para que Ensenada, la provincia y la Argentina vuelva a vivir alegremente”.

En su extensa oratoria, Ignomiriello le dedicó un párrafo al otro sector del Frente Renovador en la ciudad. “Hay compañeros que hace algunos años ponía en su cartel ‘basta de la vieja política’ y el que ponía eso va con quien avergonzó al peronismo en Ensenada, que todos los ensenadenses conocen. Más allá de que una vez más se nos intentó proscribir, pudimos presentarnos en estas elecciones gracias al apoyo de los compañeros”.

Por último, Vicente Ignomiriello dijo que “nosotros podemos mostrar a nuestros compañeros, no tenemos que esconder a ninguno y nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos. El primer desafío es el 11 de agosto. Tenemos que movilizar al vecino para que vote la lista 23 y salir a pregonar que en este espacio no solo se predica la nueva política, sino hay sueños, ideales y gente honesta con ganas de trabajar”.

Comentá la nota