¿Cómo fue la votación que confirmó el aumento del agua?

¿Cómo fue la votación que confirmó el aumento del agua?

Finalmente, este jueves se confirmó en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el aumento del agua en la ciudad. La suba será de un 40% y el presupuesto de la empresa Obras Sanitarias superará los 1700 millones de pesos.

 

De esta manera, el oficialismo obtuvo los votos necesarios para aplicar el incremento del 40%, quedando descartada la iniciativa elevada por el Ejecutivo que establecía un aumento del 70 por ciento en dos tramos.

Dentro de Cambiemos, únicamente el concejal Eduardo Abud fue quien dio su voto negativo. Asimismo, el resto del oficialismo y los dos concejales de Crear, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, apoyaron la moción.

Más allá de esto, fue importante la inclinación de Santiago Bonifatti y Héctor Rosso, ambos de Acción Marplatense, quienes aceptaron aprobar el aumento. El resto del bloque opositor se abstuvo, al igual que el edil Balut Tarifa Arenas.

Quienes votaron en contra del expediente fueron los tres concejales del Frente para la Victoria, Eduardo Abud, José Cano y Cristian Azcona, presidente del bloque del Frente Renovador. Así las cosas, con 14 votos a favor, quedó aprobó el aumento en la tarifa de Obras Sanitarias avalado por la comisión de Recursos Hídricos.

Comentá la nota