"Como todo el Norte, Santiago tiene mucho para aportar al crecimiento"

El líder del PRO destacó que su premisa de gobierno apuntará a "conectar el interior" y mejorar la cadena de exportación al mundo.

San Miguel de Tucumán, TUCUMÁN (enviados especiales) En el marco de un recorrido por distintos puntos del país, los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) estuvieron en Tucumán, donde mostraron su apoyo a la candidatura a gobernador por aquella provincia de José Cano. 

En ese marco, Mauricio Macri mantuvo un diálogo a sólas con EL LIBERAL, en el que expuso los desafíos que se fijó en materia de políticas públicas en beneficio del Norte argentino, y en particular para Santiago del Estero, en el caso de llegar a la Presidencia. 

En referencia a un potencial plan de gobierno, Mauricio Macri se explayó específicamente acerca de la expansión de la producción agropecuaria en esta región.

"En la medida que mejore la logística y la capacidad agropecuaria que tiene el NOA, se potenciará la producción con la inversión de infraestructura de calidad para entrar en valor, porque el problema que tiene hoy todo el NOA es la falta de un transporte eficiente hacia el puerto, y provoca que el costo del flete lo deje afuera de la posibilidad de participar", señaló el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Sostuvo que su compromiso "es terminar con la obra del Belgrano Cargas que es un cuento de nunca acabar, y a partir de allí, profundizar todas las alternativas para lograr que cada producción pueda realizarse y lo que cada uno sepa hacer, exportarlo a alguien en el mundo", resaltó.

Agregó que en el plano productivo, "Santiago del Estero creció en su frontera agropecuaria y tiene mucho para aportar al crecimiento, como lo tiene todo el Norte". 

Insistió en la intención de "conectar la región al mundo, como lo hizo por ejemplo la familia Umbides (músicos y bailarines santiagueños), de llegar bailando por distintos países del mundo. Me imagino a tantos otros santiagueños talentosos que hay en distintos planos, deseosos de exportar sus trabajos y venderlos al mundo. De allí la importancia de conectar el interior profundo con los puertos, pero para eso es importante también llevar energía, rutas y educación pública de calidad", enumeró el precandidato.

Desarrollo

Al profundizar sus conceptos sobre la identidad santiagueña, Mauricio Macri remarcó: "Queremos lograr que todo santiagueño talentoso pueda mostrarse". Mientras confirmó que continuará recorriendo el país, espero pronto arribar a Santiago. "Cada lugar que visito es maravilloso y espero que pronto me inviten de vuelta, porque a Santiago cuando fui, me encontré con una enorme energía a favor del cambio, esa voluntad de salir adelante y de construir esa Argentina donde todos tengamos una oportunidad de progresar", concluyó. l

Comentá la nota