Cómo sigue el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Concejo

Cómo sigue el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Concejo

Tras el parate de hoy, el lunes será la Audiencia Pública. En tanto, el próximo martes continuarán las exposiciones de funcionarios.

Por cuestiones de logística, el tratamiento del Presupuesto 2022 se interrumpió hoy, aunque continuará con una agenda apretada la próxima semana.

De acuerdo al cronograma oficial, el próximo lunes se realizará la tradicional Audiencia Pública, instancia en la que vecinos y organizaciones de la ciudad expondrán sus inquietudes en torno al paquete de ordenanzas impulsado por el Ejecutivo. Hoy a las 12 cerró la fecha tope para inscribirse en el plenario, que se llevará adelante bajo la modalidad aprobada mediante Decreto 263/20 del HCD, el cual establece las sesiones virtuales adoptadas a comienzos de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, la ronda de exposiciones continuará el martes próximo, cuando asista al Legislativo Jorge “Guasa” González, el secretario de Obras. En un principio, el funcionario iba a explicar los números de su área el 1 de febrero pasado, pero las diferencias entre el oficialismo y la oposición a raíz del convenio de las fotomultas retrasaron el plenario.

Con 60 intervenciones proyectadas para el ejercicio actual, González detallará los planes del gobierno en materia de infraestructura y posiblemente se enfrentará a los embates de los bloques opositores por la falta de ejecución durante el año pasado.

Además del secretario de Obras, quedan pendientes las exposiciones de Adrián Cónsoli (Desarrollo Productivo), Horacio García (Seguridad) Mariano Bowden (Emvial), Marina Sánchez Herrero (Concejo Deliberante) y Carlos Katz (Obras Sanitarias). A raíz de ello, los plenarios de la comisión de Hacienda se prolongarán hasta fines de febrero, como mínimo.

Comentá la nota