¿Cómo será el 8M en Rojas? habrá misa, actos y manifestación en la plaza

¿Cómo será el 8M en Rojas? habrá misa, actos y manifestación en la plaza

Este 8M en el distrito de Rojas se da en un contexto muy particular, ya que además de las reivindicaciones generales referentes a la problemática de género se cumple un mes del femicidio de Ursula Bahillo.

Este 8M en el distrito de Rojas se da en un contexto muy particular porque además de las reivindicaciones generales referentes a la problemática de género por las que se viene luchando, se cumple un mes del femicidio de Ursula Bahillo; un caso que tocó profundamente a la comunidad y desnudó por completo la problemática en la ciudad.

 

8 DE MARZO DE 2021- Cronograma del Observatorio de Violencia

 

18:30 hs. Misa por Úrsula (Pedida por familiares)

19:00 hs. ACTO Y MARCHA - PLAZA SAN MARTÍN

El femicidio de Úrsula desnudó con total impunidad la inacción de los organismos del Estado que debe intervenir en situaciones de violencia de género. Necesitamos políticas públicas activas que nos defiendan y una justicia con perspectiva de género, así como la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. ¿Cuál es el marco de estas violencias y qué podemos hacer nosotras desde nuestros lugares de vida y militancia?

1. Texto introductorio: hablemos de patriarcado

2. Un dato no menor en la enorme fortaleza del movimiento feminista es la irrupción de las pibas en el escenario político actual. Luna Rodriguez nos dice …

3. Consideramos a la poesía como pensamiento y toma de posición. Agus Rebaynera nos comparte algo de eso.

4. ¿Qué podemos hacer cuando sufrimos violencia de género o intra familiar? Flor Silanga nos explica sobre los protocolos y circuito de las denuncias.

5. Hoy es el Día Internacional de las mujeres trabajadoras. Hablar de categoría “mujer” remite ineludiblemente a nuestras identidades sexo-afectivas y a nuestros cuerpos.

Pensar en mujeres solamente como las que al momento de nacer coincidió la anatomía indicada por la academia con sus deseos futuros es dejar fuera a muchísimas que hoy se reivindican como tales. Dijo Simone de Beauvoir: “No se nace, sino que se deviene mujer”. Invitamos a les compañeres de Diversidad Rojas adherida a la FALGBT a compartir una intervención artística

6. Que tiemble el Estado, los cielos, las calles; que tiemblen los jueces y los judiciales; hoy a las mujeres nos quitan la calma; nos sembraron miedo, nos crecieron alas. “Canción Sin Miedo” por Sofi Cámpora y Agus Rebaynera.

7. Compartimos el texto “Ningún niño nace femicida”,de María SP, extraído de la página de “ESI, porque nos sobran los motivos.”

8. Recorrido de los derechos conquistados por las Mujeres Argentinas. Por el frente de mujeres de la Agrupación 24 de Febrero

9. Minuto de aplausos

10. Nuevamente vamos a marchar, por Úrsula, por Gladys, por Angélica y por todas las que ya no están. Marchemos juntas, compactas, gritando justicia. Que se escuche nuestro grito, que sepan que NO NOS CALLAMOS MÁS, que tiemblen los violentos y los cobardes, que escuchen los señores y señoras que se supone imparten justicia y los funcionarios públicos que no funcionaron. ¡¡Desde ahora y para siempre las calles son nuestras!!

#JUSTICIA PR ÚRSULA Y POR TODAS

#POR UNA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

#QUE CAIGAN TODOS LOS RESPONSABLES DEL FEMICIDIO DE ÚRSULA

#POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ESI EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

#NI UNA MUERTA MÁS, NI UNA PIBA MENOS

#BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA, EL ESTADO ES RESPONSABLE

¡TENIENDO EN CUENTA LA SITUACIÓN SANITARIA ROGAMOS ASISTIR CON BARBIJO Y MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL!

Comentá la nota