Cómo Medifé usó Google Cloud para mejorar su servicio de atención virtual

Cómo Medifé usó Google Cloud para mejorar su servicio de atención virtual

En base a las plataformas Google Cloud y Google Workspace, Medifé evolucionó Cam Doctor, su plataforma de consultas remotas por telemedicina.

En un escenario marcado por la pandemia, el sector público y privado de la salud se encuentran en constante movimiento. Las empresas de medicina prepaga son conscientes del crecimiento de la demanda de consultas y trabajan fuertemente para mejorar los servicios y brindar una mejor experiencia a los asociados con el objetivo de facilitar la atención médica desde la comodidad del hogar. 

En este contexto, Medifé logró mejorar y evolucionar Cam Doctor, su plataforma de consultas remotas de telemedicina. ¿Cómo? En base a los servicios de Google Cloud y de Google Workspace. De esta manera, buscan mejorar la experiencia de los usuarios con una gestión más rápida y completa para los asociados.

Uno de los ejemplos más claros es que a partir de esta modificación la plataforma permitirá que médicos y pacientes compartan documentos anteriores y posteriores a la teleconsulta, lo que se podrá hacer a través de Google Workspace. A su vez, será posible facilitar la gestión de la historia clínica de manera completa e integrada.

"En Medifé pensamos más allá de la pandemia. Buscamos mejorar la experiencia de nuestros asociados para que la telemedicina se mantenga como la primera opción a la hora de hacer una consulta médica", indica Leonardo Lamas, Gerente General de Medifé. A su vez, agrega que tras el trabajo conjunto con Google Cloud, los pacientes "van a ganar en desempeño y rapidez de atención en Cam Doctor".

Por su parte, Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medifé, destaca: "El objetivo del trabajo realizado junto a Google Cloud es poder generar equidad y ubicuidad, integrando los servicios médicos en red a lo largo del territorio nacional". Al mismo tiempo, agrega que "de esta manera, ya no importa si el paciente tiene un celular simple o de alta gama o si vive en una ciudad con 13 médicos cada 1000 habitantes o en un lugar donde esa proporción es de menos de 2 cada 1000 porque sea cual sea el caso, tiene el mismo servicio de calidad".

Finalmente, es posible afirmar que el desarrollo e implementación de las herramientas tecnológicas, que beneficia a asociados y prestadores, llegó para quedarse en la post pandemia. Trabajar constantemente en su perfeccionamiento le valió a Medifé recibir el premio Red Hat a la Innovación 2021.

Comentá la nota