Cómo logró unirse el PJ de Paraná para elegir el nuevo presidente partidario

Cómo logró unirse el PJ de Paraná para elegir el nuevo presidente partidario

Por primera vez en mucho tiempo dejaron peleas para pasar al consenso. También acordaron que ninguno integrará el consejo provincial que encabezarán Gustavo Bordet y Sergio Urribarri.

El peronismo de Paraná definió una lista de consenso para las próximas elecciones partidarias, que propone como presidente de la departamental al diputado Gustavo Guzmán. La lista se denomina “33, Mesa Paraná” y se propone fortalecer al PJ en la ciudad. Convocados por el vicegobernador Bahl, se reunieron todos los sectores del peronismo local conducidos por Julio Solanas, José Carlos Halle, José Cáceres, Blanca Osuna, Gastón Grand, entre otros. 

“El 2015 debe dejarnos una enseñanza”, señaló Bahl, “hay que dejar el orgullo de lado y animarse a una profunda autocrítica. En Paraná necesitamos un diálogo abierto y permanente con todos los sectores del peronismo. Tenemos que aprender de lo que hicimos mal, escuchar a los militantes, escuchar a vecinos y definir un nuevo horizonte. No valen otros "ismos" más que el peronismo: es momento de construir, de sumar, de unir. Tenemos que volver a pensar como un partido unido”, remarcó. 

El vicegobernador se refirió a la importancia de pensar a largo plazo: “Debemos organizarnos para consolidar una alternativa para la ciudad, con dirigentes que le devuelvan confianza y credibilidad al justicialismo. Con dirigentes que conquisten a los paranaenses con ideas nuevas, con prácticas de gobierno cada vez más transparentes e innovadoras”. 

“Paraná tiene que crecer, en beneficio de los vecinos, en bienestar y en trabajo. Y ahí tenemos que estar todos colaborando. La ciudad necesita miradas estratégicas y soluciones prácticas: hay problemas urgentes y problemas de fondo. Y hay también desafíos que tenemos que encarar para dar un salto de calidad que nos posicione entre las ciudades de la Argentina con mejor calidad de vida, una ciudad más innovadora y con mayores oportunidades de desarrollo para nuestros habitantes”, remarcó. 

Bahl también se refirió a su rol y al de los dirigentes en esta etapa: “Necesitamos, con mucha humildad, poner la reconstrucción del PJ por delante de nuestro interés y sumarnos. Para esto tenemos que organizarnos. Necesitamos un partido que nos respalde, que prepare a nuestros dirigentes para gobernar. Debemos construir un partido a la altura del siglo XXI, abierto y moderno, capaz de contener y expresar una diversidad de voces. Tenemos que convocar a la militancia, a los legisladores, a los funcionarios, a los dirigentes. Abrir el partido a los vecinos. Debemos comprometernos todos en este debate que tanto importa, no sólo para el futuro del PJ, sino también para el de nuestra querida Paraná”, concluyó.

Comentá la nota