Como juega la política en las elecciones de Colegio de Abogados

Como juega la política en las elecciones de Colegio de Abogados

La lista del oficialismo de Abad y el juego conjunto con Acción Marplatense. La disputa de la "Lista Azul" del peronismo y un tercer grupo de abogados del Pro más sectores independientes.

La política juega su papel mucho más allá de funcionarios y legisladores nacionales conocidos por todos. Las derivas de las distintas disputas llegan hasta estratos menos visibles o vinculados a actividades especificas. Ese es el caso del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Actualmente, el oficialismo está representado por el sector de Maxi Abad, que además de los radicales cuenta con la presencia de Acción Marplatense encarnada en Leandro Laserna (Secretario de Cultura durante el pultismo). 

Por otra parte, se presentará la "Lista Azul" que reune al peronismo con los sectores de Fernanda Raverta y Manino Iriart incluidos. Además, dentro de este espacio, se encuentran los radicales de Martín Lousteau y de Posse, con Tribuna Radical.

Pero habría una tercer lista nutrida impulsada por el Pro. También serían de la partida un grupo de abogados independientes. 

Comentá la nota