Cómo fue concesionado el parque de juegos en el que murieron dos personas

Cómo fue concesionado el parque de juegos en el que murieron dos personas
En 2003, fue licitado por quince años a International Park SRL a cambio de un canon mensual de casi 36.500 pesos.
El parque de juegos de la ciudad rosarina en donde murieron hoy dos niñas luego de desprenderse un carrito de la “Vuelta al Mundo”, había sido concesionado a la firma International Park S.R.L. en 2003 por 15 años. Según los datos del portal oficial de la ciudad, el llamado a licitación fue firmado en 2002 por el entonces intendente de Rosario, Hermes Binner, mediante el decreto 1273/01 para ponerse en marcha un año después.

"Durante el año 2002 se produjo la remodelación general del tradicional Parque de diversiones, ubicado en el Parque de la Independencia, reubicándose los accesos y renovando el equipamiento y servicios, dentro de los cuales se incorporaron nuevas actividades infantiles. Presta servicio de baños públicos", dice el portal de la comuna.

En la web se detalla que la concesionaria desembolsó un total de $744.020 en el período 2003-2004, y que fue adjudicada hasta marzo del 2018, con la posibilidad de una prórroga de otros tres años. El canon mensual es de casi $36.412,90 según los datos del mes de abril último.

Los ciudadanos que asistieron al Parque de la Independencia, habían denunciado falta de mantenimiento e imperfecciones en los distintos juegos que componen el parque de diversiones.

Comentá la nota