“Como chaqueño es un orgullo ser parte de esta fiesta de carnaval en San Martín”

“Como chaqueño es un orgullo ser parte de esta fiesta de carnaval en San Martín”

El dirigente justicialista, Gustavo Martínez acompañó a la comunidad de General San Martín en una de las últimas noches de los carnavales y destacó el alto nivel profesional que tiene cada una de las comparsas. En la oportunidad aseguró que “como chaqueños es un orgullo ser parte de esta gran fiesta en General San Martín”.

Gustavo Martínez, afirmó que “General San Martín es uno de los centros de atractivo turístico de carnaval por el alto nivel de desarrollo que tienen las comparsas y la participación de toda la comunidad, y también el alto nivel profesional que tienen cada uno de los equipos, tanto Yasi Pora como Sapucai, la verdad que para nosotros como chaqueños es un orgullo ser parte de esta fiesta de carnaval en General San Martín”.

TRABAJAR PARA ENCONTRAR LA UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES DE CHACO MERECE MÁS Y DEL JUSTICIALISMO

El líder de la Corriente de Expresión Peronista fue categórico al indicar que “es importante para nosotros trabajar para que podamos encontrar la unidad de todos los sectores de Chaco Merece Más y del justicialismo y para esto también como siempre decimos estamos dispuestos a ocupar la responsabilidad que nos toque, y si nos toca asumir la representación de la gobernación de la provincia lo vamos a hacer con mucho gusto, como también si nos toca trabajar en la ciudad de Resistencia lo vamos a hacer con mucho placer, obviamente que en esto lo más importante para nosotros es ser parte de este proyecto político y continuar gobernando la provincia por parte de esto que le ha dado tantas respuestas a la provincia y a los problemas de los chaqueños, que tiene hoy el liderazgo de Bacileff Ivanoff y del jefe de gabinete Jorge Capitanich”.

Ratificó la continuidad del trabajo por el bienestar de los niños y la comunidad como lo vienen desarrollando incansablemente desde un tiempo a esta parte. “Vamos a seguir trabajando por nuestros niños por eso es muy importante esta experiencia aquí del carnaval de San Martín, lo queremos llevar a Resistencia, queremos potenciar los carnavales de los barrios y esto nos llena de orgullo porque representa el calor del pueblo chaqueño aquí como lo expresa Yasi Pora como Sapucai en este corsodromo que realmente es de alto nivel para poder disfrutar claramente el carnaval”.

Por su parte la diputada Lidia Cáceres expresó que se encuentra “emocionada por lo que significa para nosotros como sanmartinianos tener el orgullo de decir que somos capital provincial del carnaval”.

Cáceres ratificó que “esto es el fruto del sacrificio de todo un pueblo que durante todo el año trabaja para efectivamente lograr los corsos que son no solo de lujo, no solo esplendor, no solo coreografía, sino que a demás exhibe unas hinchadas que enmarcan lo que es folclórico en nuestro pueblo con la división de dos comparsas que son rivales, pero rivales en lo sano, porque nuestros jóvenes están compitiendo en todo lo que tenga que ver con las disciplinas artísticas”.

“Eso nos hace sentir orgullosos, porque nosotros hemos sido capaces a lo largo de los años de convertirlo en lo mejor del carnaval chaqueño y que mejor que todos los chaqueños vengan a sentirse orgullosos como nosotros porque esto es el carnaval del Chaco, esto es un espectáculo que merece la pena vivirlo”.

“ Estamos muy agradecidos nosotros en Yasi Pora por el apoyo constante que tenemos de Gustavo Martínez, no es la primera vez que tenemos su apoyo sino que efectivamente lo viene haciendo hace muchos años y eso nos marca la impronta de lo que son los dirigentes provinciales que entienden que la cultura siempre es una inversión no es un costo, así que a Gustavo Martínez no solo le damos gracias sino que felicitaciones por entender que la cultura chaqueña se merece el apoyo de todo el gobierno provincial”.

En tanto el intendente Aldo Leiva, manifestó su satisfacción por la participación masiva de la ciudadanía en los carnavales y destacó que este año se ha establecido un nuevo corsódromo. “ Nuestra juventud es la verdadera protagonista de esta fiesta única donde siempre decimos que es la más económica y la mejor en toda la provincia del Chaco”, afirmó.

“Un gusto que Gustavo pueda estar visitándonos como nos han visitado otros funcionarios a nivel provincial, nacional, los intendentes de la zona, público de prácticamente todo el nordeste argentino y de otras provincias que le han dado un marco extraordinario de gente”, concluyó.

Comentá la nota