Como un acontecimiento histórico, finalizan el asfaltado de la ruta 14

Como un acontecimiento histórico, finalizan el asfaltado de la ruta 14

La mañana del sábado pasará en la historia, como uno de los tantos hechos que ocurrieron para que finalmente, se culmine la pavimentación de la ruta nacional 14. Se tratan de los conflictivos 3.500 metros terrados a la altura de Cruce Caballero San Pedro, que a partir de hoy la conexión terrestre entre Bernardo de Irigoyen con Entre Ríos, se encuentre pavimentada en su totalidad, siendo un hecho histórico ya que los pobladores aguardan por esta obra hace más de cuarenta años y se habilitará para mediados de diciembre.

La colocación de los últimos metros de pavimento fue celebrado con entusiasmo en la zona, en especial por parte de aquellos vecinos que hace más de cuarenta años residen en Cruce Caballero y desde el 2011, comenzaron a ver la presencia de Vialidad Nacional, realizando las gestiones que concluirán con la pavimentación de la arteria nacional. El trabajo se fue realizando por partes, fueron dos inauguraciones previas restando 3.500 metros que demoraron más de tres años en concluirse, hasta que se resolvió desviar el trazado que originalmente atravesada el poblado y comenzar con una obra de cero por la variante.  

 

El hecho es de suma importancia porque es sinónimo de progreso y crecimiento para toda la zona ya que disponer de una vía de comunicación terrestre en buenas condiciones facilita el intercambio comercial, cultural y abre las puertas al turismo.  Por tal motivo, para poner en valor este avance en la obra, estuvieron presentes autoridades de vialidad nacional, el vicegobernador, intendentes demás autoridades y vecinos que se acercaron para presenciar el histórico momento.

"Esto es ponerle fin a tantos años de olvido, de espera, hoy cuando termine esta jornada, la ruta 14 estará completamente pavimentada, es un acontecimiento relevante tanto para la provincia como esta zona. Es posible mediante la buena sintonía y entendimiento entre el gobierno nacional y provincial" indico el jefe de Vialidad Nacional del distrito Misiones, Rodolfo Handrujovicz. 

Por su parte el intendente Miguel Dos Santos destacó el valor agregado que le da a las chacras y a la zona el hecho de ser atravesada por una ruta nacional "Realmente es un gran anhelo y sueño de todas esta región. Permite el crecimiento y progreso de nuestra localidad y localidades cercanas. Agradecemos el enorme esfuerzo realizado por Vialidad de forma conjunta con el gobierno" .

Con el trabajo de pavimentación concluido, restan las obras complementarias que brindan seguridad vial, las que estarían finalizadas para mediados de diciembre, cuando se inaugurará y habilitará el tramo para la circulación. 

Además se realizó la entrega de dos viviendas.

Comentá la nota