La Comisión Revisora de Cuentas, sin kirchneristas

Finalmente se conformó el lunes la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que quedó integrada por la senadora radical Alejandra Seward como presidente, el diputado Angel Rodríguez (Crecer con Todos) fue designado secretario y los vocales son los diputados Jorge Quintana (PL) y Héctor María López (UCR) y la senadora Gabriela Valenzuela (UCR).
Con su integración completa, y de acuerdo a lo establecido por el articulo 1 Bis de la Ley Nº 5375, la Comisión se ha puesto a trabajar en el análisis de las Cuentas de Inversión 2011 remitidas oportunamente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El balance anual del Estado provincial del año pasado fue aprobado por el Tribunal de Cuentas a fines del mes de mayo y la Legislatura iniciará su observación, aprobación o rechazo.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia aprobó la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2011, elevada por la Contaduría General de la Provincia, "y destacó la mejora cualitativa en la información presentada por el Poder Ejecutivo en esta oportunidad".

Además, entre las innovaciones en materia de información, se destacó que este es el segundo ejercicio económico en la historia de Corrientes en que se presenta, conjuntamente con la Cuenta de Inversión, los Estados Contables de la Administración Central, situación que permite conocer en profundidad los números de la Provincia.

El órgano, con rango constitucional, consideró que “el dictado de la Ley N° 5.571 de Administración Financiera implicó, por lo menos en lo que a la Cuenta de Inversión se refiere, un cambio cualitativo respecto de la información que debe contener”.

Comentá la nota