La Comisaría de la Mujer de Morón recibió un nuevo móvil

La Comisaría de la Mujer de Morón recibió un nuevo móvil

El intendente, Lucas Ghi, entregó a la Comisaría de la Mujer un nuevo auto que tiene por objetivo agilizar y resguardar de manera inmediata la seguridad de mujeres y niñeces víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.

Luego de la entrega del móvil a la Comisaría de la Mujer, el jefe comunal señaló que tiene una «valoración altamente positiva del desempeño de la comisaria y en relaciona a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto».

El vehículo donado fue acondicionado por el Municipio para que tengan «más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”.

Cabe recordar que se firmó un acuerdo entre la Mesa Local Intersectorial del Municipio, junto a la Comisaría de la Mujer, de la cual también participa el Centro Vivir Sin Violencia en la atención directa a mujeres y la comunidad LGTBI.

Desde el Municipio aseguraron que «continúan trabajando en políticas para la prevención de femicidios que permitan fortalecer a las instituciones que deben dar respuesta inmediata a las víctimas de casos de violencia».

Cabe recordar que Morón creó el Centro Vivir sin Violencia en 2005.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272.

El centro también cuenta con los siguientes números para mensajes de whatsapp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Comentá la nota