Comienzan a repartirse los autotest de coronavirus en farmacias porteñas

Comienzan a repartirse los autotest de coronavirus en farmacias porteñas

Se anunció que la primera remesa de test llegan hoy a la Ciudad. Cuánto salen y cómo realizarse el hisopado en casa.

El tan esperado autotest comienza a llegar hoy a la Ciudad y al conurbano bonaerense. Si bien  las pruebas hasta ahora se realizaban en centros de testeos públicos, ahora se suma una nueva modalidad que busca bajar la demanda de hisopados en dichos lugares.

 

Así hoy llegará una primera remesa de uno de los cuatro laboratorios autorizados por la ANMAT. El precio que tendrá es de 1.650 pesos.

El nuevo autotest se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante. Cómo hacerlo, desde los laboratorios excplicaro que es importante que la toma de la muestra se lleve a cabo en forma correcta y que de inmediato se realice la prueba para evitar resultados erróneos. Si la persona no tiene síntomas o si la carga viral es baja (lo que puede ocurrir durante los días iniciales o finales de la infección) el coronavirus puede ser no detectado por el test, por lo que un resultado negativo no descarta la infección.

 

El primer paso será lavarse las manos antes de comenzar, ya sea con jabón o con alcohol en gel. Luego se toma el hisopo, se saca del estuche y se hace un barrido en ambas fosas nasales.

 

Con la muestra tomada, se realiza la prueba aplicando el hisopo sobre el tubo de reacción que contiene el reactivo del kit y se debe esperar al menos quince minutos para obtener un resultado. Hay que descartar el hisopo y se tapa el tubo con una tapa que es a su vez un dosificador o gotero.

 

Así, se colocan cuatro gotas de la solución con la muestra del paciente en el casete de reacción en el lugar donde se coloca la muestra. A partir de ahí debe reposar el casete durante 15 minutos en donde va a estar ocurriendo un análisis clínico y luego de ese tiempo se puede observar la reacción.

 

Es importante saber que no se debe enviar a analizar el autotest SARS-CoV-2 ya que arroja un resultado a partir de los 15 minutos de tomada la muestra. Ésta, debe aparecer entre los primeros 15 y 30 minutos. No se debe considerar el resultado del test antes de esos 15 minutos o después de los 30 minutos, dado que puede inferir un resultado falso.

Comentá la nota