Comienza la potenciación del gasoducto Villarino-Patagones

Comienza la potenciación del gasoducto Villarino-Patagones

Hoy darán inicio los trabajos de montaje del loop de 25 kilómetros, que se construirá a la altura de Argerich. Habrá un acto con la presencia de Patricia Cobello y Ricardo Curetti.

Una obra fundamental para el futuro del sur de Villarino y el norte de Patagones comenzará a ejecutarse hoy, cuando a partir de las 11 comience la soldadura de los caños para ejecutar un loop en el gasoducto que alimenta a ambos distritos.

El acto se desarrollará en la ruta 22, en cercanías de Argerich, y será encabezado por los intendentes de Villarino y Patagones, Patricia Cobello y Ricardo Curetti, respectivamente.

La obra tiene un presupuesto oficial de unos 100 millones de pesos que serán aportados por el ministerio de Planificación Federal de la Nación; y un plazo de ejecución de unos 45 días.

Una vez concluida, permitirá la ejecución de extensiones a las redes domiciliarias de las localidades del sur de Villarino, como Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro, que se encontraban suspendidas por la falta de capacidad del viejo gasoducto. También otorgará factibilidades a la provisión de servicios para emprendimientos que en los sectores industriales de esta zona y el norte de Patagones.

“Mediante el loop de 25 kilómetros, se podrá proveer de una mayor cantidad de gas a la zona sur de Villarino y el norte de Patagones, ya que el gasoducto no tenía más capacidad”, comentó Cobello.

“Esto nos permitirá la ampliación del servicio domiciliario como también para los parques industriales. Esta obra, junto con la sanción de la ley de Zona Austral Desfavorable, es el puntapié inicial para la radicación de nuevas industrias en la región”, añadió.

En ese sentido, remarcó que en los últimos días se han hecho trabajos de desmalezamiento en la traza del gasoducto, y se solucionaron algunas cuestiones técnicas con los dueños de la tierra por donde pasa la estructura.

“Hace aproximadamente diez días estamos trabajando en el tema, pero recién el miércoles (por hoy) se hará la primera soldadura”, destacó.

La intendenta de Villarino también destacó la celeridad con la cual la obra fue promovida desde el ministerio nacional que conduce Julio de Vido.

“Con Curetti planteamos esta necesidad durante una reunión, y a los dos meses estábamos firmando el convenio para su ejecución. La verdad es que no podíamos creerlo”, recordó.

Comentá la nota